Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
miércoles, 15 de julio de 2009
Camille Pissarro: Antillas
Dos mujeres charlando junto al mar, Santo Tomás (1856)
Paisaje en Antillas (1856), de Camille Pissarro.
Camille Pissarro nació en 1830 en la isla de Santo Tomás, en las Pequeñas Antillas. (Leer biografía aquí).
Son preciosísisiisisismosssss. Se confirma que me encanta. NO conocía estos cuadros, tan distintos. Es curioso cómo el estilo de algunos nos llega más que el de otros. ¿Por qué será? ¿Será sólo cuestión de gustos o irá más allá?
Yo creo que deben ser más cosas, no sólo una cuestión de estética. Pero no sabría decir qué es en este caso. Hay un estilo más clásico en estos dos cuadros, desde luego, más cuidado por el detalle. Son elegantes. Y me gustan esas dos mujeres. Tienen fuerza y naturalidad.
Fijate cómo cambia de estilo, yo me decanto más hacia el impresionismo, pero reconozco que el paisaje en las Antillas, me gusta. Vaya cambio... Bueno te doy un besico
A mí lo que me gustaría es ir a Santo Tomás, pero en el túnel del tiempo y aparecer allí en 1856 junto a Pissarro. Que suerte la suya!! Me gustaban mas otros cuadros que bajaste anteriormente.
Muy bonitos. Me gusta más el primero, es un paisaje genuino y limpio de elementos que distraigan del propio paisaje. Leo ha comentado porque unos cuadros nos gustan más que otros y en mi opinión, no es sólo estética como bien has contestado Elvira, es un sentir, una sensación, es como mirar más allá de la propia imagen que ves, es olfato e incluso tacto en las esculturas (si pudieras acariciarlas), el arte se siente más que se observa.
Elvira y Fandestéphane si os váis de crucero ¡a mí no me dejéis aquí!
Licenciada en Historia del Arte. Fui profesora de inglés de secundaria durante 27 años. Aficionada a la fotografía. Me gusta recopilar frases y citas y publiqué un libro en el año 2000: Palabras del Silencio, Editorial Océano.
Desde hace 25 años estudio y elaboro esencias florales. Acabo de publicar mi segundo libro: Peace Blossoms, Mi Colección de Esencias Florales (en-24).
https://www.instagram.com/elviracoderch/
Algunas de las fotos que aparecen en este blog provienen de internet. 1.-Si por desconocimiento no he citado al autor de una foto y desea que aparezca su nombre, le ruego que me lo comunique. 2.-Si el autor prefiere que retire la imagen de mi blog, lo haré de inmediato.
14 comentarios:
Ciao Elivira,
Qué diferencia con las vaqueras de Camille Pissarro!
No sé si son zanahorias silvestres, tú sabes más de las plantas que yo.
Un saludo
Hola Giovanni:
Sí, ¡qué diferencia! Estos cuadros los pintó muy joven, antes de volverse impresionista en Francia.
Las flores de tu foto lo parecen, pero sin verlas de cerca no lo puedo asegurar.
Besos
Son preciosísisiisisismosssss.
Se confirma que me encanta. NO conocía estos cuadros, tan distintos. Es curioso cómo el estilo de algunos nos llega más que el de otros. ¿Por qué será? ¿Será sólo cuestión de gustos o irá más allá?
Yo creo que deben ser más cosas, no sólo una cuestión de estética. Pero no sabría decir qué es en este caso. Hay un estilo más clásico en estos dos cuadros, desde luego, más cuidado por el detalle. Son elegantes. Y me gustan esas dos mujeres. Tienen fuerza y naturalidad.
Besos
Fijate cómo cambia de estilo, yo me decanto más hacia el impresionismo, pero reconozco que el paisaje en las Antillas, me gusta. Vaya cambio...
Bueno te doy un besico
Yo también tengo debilidad por el impresionismo, pero me gusta este estilo. Otro besico
A mí lo que me gustaría es ir a Santo Tomás, pero en el túnel del tiempo y aparecer allí en 1856 junto a Pissarro. Que suerte la suya!!
Me gustaban mas otros cuadros que bajaste anteriormente.
besos Elvira
A mí también me gustan más sus cuadros impresionistas, pero me parece interesante ver la evolución de su estilo.
No estaría mal estar una temporada en Santo Tomás. Besos
Muy bonitos. Me gusta más el primero, es un paisaje genuino y limpio de elementos que distraigan del propio paisaje.
Leo ha comentado porque unos cuadros nos gustan más que otros y en mi opinión, no es sólo estética como bien has contestado Elvira, es un sentir, una sensación, es como mirar más allá de la propia imagen que ves, es olfato e incluso tacto en las esculturas (si pudieras acariciarlas), el arte se siente más que se observa.
Elvira y Fandestéphane si os váis de crucero ¡a mí no me dejéis aquí!
¡Quién pudiera! Desde luego contigo sería más divertido, Montse! Besos
El segundo tiene una luz impresionante.
Es verdad, Cristina, aunque a mí me gusta más el primero. :-)
Me gustan todos y mucho.
Besitos
He llegado trade al concurso de Montse. siendo de flores, pocos posibilidades de ganar.
al próximo me apunto por si acaso.
Eso, apúntate Luna, mientras más seamos, mejor lo pasaremos. Besos
Publicar un comentario