jueves, 30 de octubre de 2008

Alberto Durero

Autorretrato, 1498. Museo del Prado, Madrid

Liebre, 1502. Albertina Museum, Viena

Adán y Eva, 1504. Städel Museum, Frankfurt

Manos orando, 1508. Albertina Museum, Viena

Retrato de Bernhard von Reesen, 1521. Gemäldegalerie, Dresde

Albrecht Dürer (1471-1528), es el pintor más famoso del Renacimiento alemán. "Alberto Durero es el nombre que se le dió en la Corte española, donde se castellanizó su difícil apellido germánico." (1)

Mucho más sobre este genial artista en:
Arte Historia (1), EPdLP y Astroseti. Reflexiones de Rafael Argullol sobre el grabado Melancolía.

2 comentarios:

Adorodurero dijo...

Hola Elvira,

Me encanta tu blog y me ha sorprendido encontrar en él a Durero. Me fascinan sus grabados. Me gustaría que te animaras a hacerle un post tipo el de Argullol a "El caballero, la muerte y el diablo". Si te apetece, por supuesto. Creo que sería interesante. Una vez más felicidades por tu blog.

Elvira dijo...

Pues muchas gracias, y bienvenid@!

La verdad es que yo no tengo el nivel de Rafael Argullol, él sabe mucho. Últimamente estoy más de imágenes que de palabras. Igual dentro de un tiempo me apetece más escribir.