sábado, 19 de diciembre de 2009

Aafke Steenhuis: una pintora holandesa actual

A través del blog de Giovanni, Tutto è possibile, he descubierto el arte de su compañera, Aafke Steenhuis (Delfzijl, 1946), una estupenda pintora holandesa. Sus acuarelas tienen un estilo ágil, vivo, alegre y desenvuelto, y a la vez gran calidad y belleza. Combinan fuerza y ligereza. Pasen y disfruten de esta pequeña exposición:

Nieuwendammerdijk de noche (2008)

Nieuwendammerdijk de día (2008)

Cinque Terre, Italia (2008)

Almardá, Valencia (2007)

Isla Ameland, Holanda (2008)

Faro de la isla Ameland, Holanda (2008)

Isla de la Grande Jatte, París (2007)

Tunquén, Chile (2007)

Lauwersmeer, Holanda (2009)

Essaouira, Marruecos (2008)

Macizo del Mont Blanc (2008). Aafke Steenhuis

21 comentarios:

NáN dijo...

Me gusta mucho. Parece que todo se esté cayendo o que todo esté levantándose. Una energía no humana; y después de Copenhague, será mejor que pongamos nuestra esperanza en la piedra.

Sra de Zafón dijo...

Luego lo intentaré de nuevo, te había escrito sobre lo mucho que me gusta esta pintora, pero como una tonta, confié en red...
Me voy a cenar pero volveré.

Besos

Pilar dijo...

todo un descubrimiento¡¡¡
qué fuerza¡¡¡ me encanta¡¡¡
saludos

Elvira dijo...

Hola NáN: es que tienen movimiento, vida, energía, como dices. Me alegra que te gusten tanto como a mí.

Ay, pongamos la esperanza en algo, porque si no...

Elvira dijo...

Ya me contarás más cuando te funcione la conexión, Chusa. Es estupenda, ¿verdad? Besos

Elvira dijo...

Hola Pilar: mucha fuerza y ligereza, como decía arriba. Un buen descubrimiento, sí. Saludos

Anónimo dijo...

¡¡Estupendas acuarelas!!
¡Gracias por enseñárnoslas.!
Las guardo en "tu carpeta" para disfrutarlas con más calma.
¡Buenas noches!Que duermas bien
Mina

Jesi dijo...

Es realmente cierto lo dicho sobre sus acuarelas, me parece genial... y pensar que todo se logra con un poco de imaginación y unas cuantas acuarelas, ¡Qué placer poder hacerlo!

Un beso grande!

Jesica.

Elvira dijo...

Buenos días, Mina: me alegra que las disfrutes.

Hola Jesica: creo que hace falta tener talento artístico además de imaginación y acuarelas, y ella lo tiene.

Besos a las dos

Sra de Zafón dijo...

Buenos días, Elvira.

Te contaba ayer que me gusta muchísimo. Intuyo en estas acuarelas a una pintora muy decidida y suelta. Lo verdes y azules "contra" el blanco me parecen una elección exquisita.
Me traería a casa los dos en cuyo título aparece la palabra Isla y la ciudad, de nombre impronunciable, pintada de día y de noche.

Besos con sabor a bizcocho de limón, hecho con huevos de mis gallinas y limones de mi huerto ummmmmmm, está buenísimo. ¿Os mando un trozo?

Sra de Zafón dijo...

Los de valencia y Marruecos también me gustaría colgarlos por aquí :-)

Elvira dijo...

Es verdad, Chusa, son varios los que uno se llevaría a casa. El de Cinque Terre también me encanta, aunque si sólo tuviera que escoger uno, me llevaría el primero de la serie.

Oye, sí, mándame un cachito, por favor, suena riquísimo. Besos

JL. Seisdedos dijo...

Contemplando estos magníficos cuadros me llama la atención cómo el talento artístico es indiscreto y salta a la vista. No se hace mucho de rogar.

Elvira dijo...

Me gusta eso que dices, que el talento es indiscreto y salta a la vista. :-)

Montse dijo...

¡Son preciosos!
Están llenos de energía y color, llenos de vida.. ¡qué magnífico descubrimiento nos traes de parte de Giovani!
Gracias a los dos.

Es bueno conocer la actualidad pictórica. Es ver los paisajes de siempre con los ojos de artistas recientes ¡genial!

Un beso.

Elvira dijo...

Hola Montse: da gusto compartir los buenos descubrimientos. Me alegra que te guste. Un beso

Katha dijo...

Una acuarelas muy "vivas"

Saludos,

Elvira dijo...

Ya lo creo. Saludos

Jesús Miramón dijo...

Maravillosas. Y acertadísimo lo que dices de ellas en el párrafo introductorio.

Felicidades a Aafke.

Un beso para las dos.

Elvira dijo...

Me alegra haber acertado al describirlas, y me alegra que te gusten tanto como a mí.

Un beso

silvia zappia dijo...

nos conocíamos poco para esta fecha, elvira...pero siempre llega su momento: ver las obras de aafke, qué maravilla!

besitos*