
Poemas salvajes (1896), Harvard University Art Museum

Dos mujeres tahitianas (1899), The Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Joven con un abanico (1902), Folkwang Museum, Essen, Alemania

¿Adónde vas? (1893), Hermitage

¿Adónde vas? (1892), Staatsgalerie Stuttgart, Germany

La ofrenda (1902), Colección particular

¿Estás celosa? (1892), Pushkin Museum, Moscú

¿Qué hay de nuevo? (1892), Gemaldegalerie Neue Meister, Dresden, Alemania

Dos Tahitianas en la playa (1891), Musée d'Orsay

Otahi, Sola (1893), Colección particular

La siesta (1891), Colección particular

Mujeres Tahitianas recostadas (1894), Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhagen

¿Cuándo te casarás? (1892), Colección particular

La semilla de Areoi (1892), MoMA

Su nombre es Vairaumati (1892), Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú

Arearea, Alegría (1892), Musée d'Orsay

Pastorales Tahitianas (1893), Hermitage

Junto al mar (1892), National Gallery of Art, Washington

Retrato de Annah la javanesa (1893), Colección particular

Melancólica (1891), The Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas

Cuentos primitivos (1902), Museum Folkwang, Essen, Alemania

Maternidad (1899), Hermitage

Mujer con una flor (1891), Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhagen

Mujer con un mango (1892), Baltimore Museum of Art

El espíritu de la muerte observa (1892), New York Albright-Knox Art Gallery

Nunca más (1897), Courtauld Institute Galleries, Londres

Natividad (1896), Neue Pinakothek, Munich

La mujer del rey (1896), The Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú

Y el oro de sus cuerpos (1901), Musée d'Orsay

Vairumati (1896), Musée d'Orsay

Tres Tahitianos (1899), National Gallery of Scotland

Palabras del demonio (1892), The National Gallery of Art, Washington

Mujeres Tahitianas bañándose (1892), The Metropolitan Museum of Art, Nueva York

La Luna y la Tierra (1893), MoMA

Tierra deliciosa (1892), National Gallery of Art, Washington

Dos mujeres, Flores en el pelo (1902)

Una mujer tahitiana con una flor en el pelo

Dios te salve, María (1891), Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Recogiendo fruta (1899), Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú

Día de mercado (1892), Kunstmuseum, Basel

Montañas en Tahití (1891), Minneapolis Institute of Arts

Matamoe: Paisaje con pavos reales (1892), Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú

Camino en Tahití (1891), Colección particular

El caballo blanco (1898), Musée d'Orsay
19 comentarios:
¿Están en orden cronológico? Lo digo, no por ser puñetera, sino por "observar".
Me encantaría disponer de fotos de los instantes que plasman para ver las peculiaridades de las miradas de los pintores.
No, Leo, las he puesto en el orden que me ha gustado. Pero si clicas en la foto, verás el título y el año de la mayoría de cuadros. Me he tomado la molestia de buscar los años, pero luego me ha dado pereza poner todos esos títulos, la verdad (es que son muchas reproducciones).
Espectacular catálgo, Elvira: buen gusto.
He añadido los años debajo de cada cuadro. Los que pintó entre 1901 y 1903 son de cuando vivía en las Islas Marquesas al final de su vida, el resto los pintó en Tahití.
Hola, Jesús: Son muy bonitos, realmente.
Hola Elvira,
Yo recordaba las dos que incluyen a las mujeres y a un perro, casi al final.
Me han gustado mucho las últimas de los paisajes.
Un saludo,
Hay muchos más cuadros de esos años, pero ha llegado un momento que he dicho "basta, ya es suficiente". :-)
Yo recordaba mejor otros. Creo que caerán más cuadros de paisajes un día u otro.
Un saludo, Katha!
¡Que tersura!,conseguir plasmar en un cuadro una piel así, con ese tono canela es un triunfo para un pintor. Es maravilloso Gaugin.
Sí, la piel de las chicas es gustosa, está muy lograda. Saludos, Pilar!
Son todos muy bonitos!
Pero hay algo que me ha llamado la atención y es que no hay ninguna sonrisa, todos y sobretodo todas están muy serios ¿es posible que no les gustara posar para ese gran pintor?
No sé, creo que en esas maravillosas islas la gente es feliz, incluso en aquella época y no lo veo reflejado.
Besitos.
Tienes tooda la razón, Montse. Están todos muy serios. Pues te mando un beso y una sonrisa :-)
Lo que son las cosas, Elvira, justo los cuadros con los que más se suele identificar a este pintor son los que menos me gustan de su obra pictórica.
Un beso
A mí me gustan por igual sus dos estilos, Vivian: el impresionismo del principio y el "estilo Tahitiano" que desarrolló más tarde. Un beso
¡Vaya currada te has pegado para las fechas, maja! Muchas gracias.
Las que usted tiene. :-)
Elvira, hermosa y acertada exposición. La obra de Gauguin, además de muy bella, tiene el sonido, profundo y silencioso, de lo extraño y lo sublime del vivir humano. Pintura que entraña el tejido, casi táctil, de la luz acariciando los más íntimos recodos de la mirada.
Sí, gran pintor Gauguin.
Hola Cecilio: Caramba, veo que te gusta mucho de verdad. Me alegra que disfrutes conmigo de esta selección. Saludos!!
Un placer descubrir un blog que comparta imágenes con tanta definición.
Muchas gracias por ese trabajo desinteresado
¡Amor al Arte!
Un abrazo desde los mares de Extremadura.
Hola Mimí: Bienvenida y gracias por tus palabras. Procuro seleccionar las mejores imágenes que encuentro.
Un abrazo
Publicar un comentario