domingo, 4 de octubre de 2009

Salvia farinacea




Salvia azul (Salvia farinacea). Fotografías: Elvira Coderch

12 comentarios:

Pilar Álamo dijo...

Vuelvo por aquí y encuentro el color más bonito de la naturaleza.
Encantadoras imágenes que alegran a todos-
Un abrazo

Elvira dijo...

Es precioso. Esta salvia es la más bonita que he tenido nunca, aunque las fotos las hice la primavera pasada en un jardín público.

Un abrazo, Pilar

Cristina dijo...

Las fotos te han quedado TAN bonitas. ¡Qué colores!

Elvira dijo...

Gracias, Cristina. Las hice en un lugar que conoces, justo al salir del Turó Parc, por la salida que queda más cerca de la Diagonal. Había montones de flores de estas, y venía de fotografiar los nenúfares del estanque (que ya puse en el blog).

Cristina dijo...

Ah, pues ahora que lo dices me suena haberlas visto... o quizá me lo invento, no sé ;)

Elvira dijo...

Si fuiste en primavera, tuviste que verlas, seguro. Estaban en enormes parterres en la especie de "rambla" que baja desde la puerta del parque a la Diagonal (A. Pau Casals).

Raúl M. Olmos dijo...

Hola Elvira!
No conocía esta salvia! Curioso nombre, ¿has comprobado si tenía olor harinoso o algún tomento recubriéndola? A lo mejor el nombre no tiene nada que ver, pero otras veces si describe alguna característica de la planta!!
Por cierto, difíciles de fotografiar esos colores.
Saludos

Elvira dijo...

Hola Ramuol: Es muy curioso, sí. No tiene olor harinoso ni nada que recuerde a la harina. Saludos

Nómada planetario dijo...

Según tengo entendido, las infusiones de salvia ayudan a cortar la gastroenteritis, al menos eso me dijero en un herbolario.
Saludos.

Elvira dijo...

Casi seguro que se referían a la Salvia officinalis, te dejo un enlace abajo. A esa planta se le atribuyen toda clase de propiedades. Era tanta su fama como hierba medicinal que había un refrán que decía: "¿Salvia en el huerto y el niño muerto?" Como si sólo con ese remedio se pudiesen evitar casi todos los males.

Saludos

Salvia officinalis

Montse dijo...

Están preciosas!!!
No sé distinguir muy bien entre uno y otro tipo de salvias, creo haberlas visto en el campo y tengo algunas fotografías de especies silvestres que estoy tratando de identificar.
Cada día me gustan más las flores y plantas silvestres y creo que en gran parte gracias a tí Elvira ¡muestras unas flores tan bonitas!

Besitos.

Elvira dijo...

Esta es de jardinería, pero hay muchísimas salvias silvestres muy bonitas, como la s. pratensis o la s. verbenaca. Besos