domingo, 18 de octubre de 2009

Claude Monet: Jardines y bosques

La puerta del jardín, Vetheuil

Alice Hoschedé en el jardín (1881)

Camille Monet en el jardín de Argenteuil (1876), Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Gladiolos (1876), Detroit Institute of Art

El Jardín de Monet en Giverny (1895)

La casa del artista en Argenteuil (1873), The Art Institute of Chicago

Jardín (1876), Hermitage

Les Tuileries (1875)

Bajo los limoneros (1884), Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhague

Primavera (1875)

Los sauces en Vetheuil (1880), The Corcoran Gallery of Art, Washington

Sauce llorón (1918), Columbus Museum of Art

Sauce llorón (1918), Kimbell Art Museum, Fort Worth, USA

Sauce llorón y estanque de nenúfares (1919)

Estanque de nenúfares y sauce llorón (1916-19)

Un rincón del estanque en Giverny (1918), Museo de Bellas Artes de Grenoble

El jardinero (1878)

Camino en el bosque (1876), Philadelphia Museum of Art

El roble Bodmer en el bosque de Fontainebleau (1865), MOMA

Hombres acarreando madera en Fontainebleau (1863), Boston Museum of Fine Arts

Lirios amarillos (1917), Musée Marmottan

Agapanthus (1917), MOMA

En el bosque de Giverny: Blanche Hoschedé con su caballete y Suzanne Hoschedé leyendo (1887), Los Angeles County Museum of Art

El jardín de Monet en Argenteuil: El almuerzo (1873), Musée d'Orsay

La comida sobre la hierba en Chailly (1865-66), Museo Pushkin de Bellas Artes, Moscú

Mujeres en el jardín (1867), Musée d'Orsay

Una mujer leyendo (1872), The Walters Art Museum, Baltimore

Estanque de nenúfares y camino junto al agua (1900)

Puente japonés en Giverny (1918-24(, The Minneapolis Institute of Arts

Glicina (1920), Allen Memorial Art Museum, Oberlin, USA

Glicina (1925), Gemeentemuseum, La Haya, Holanda

La casa entre las rosas I (1925)

La casa entre las rosas II (1925)

La casa vista desde el jardín de rosas I (1922-24)

La casa vista desde el jardín de rosas II (1922-24)

"Quizás le deba a las flores el haber sido pintor." (Je dois peut-être aux fleurs d’avoir été peintre). Claude Monet

Ver más cuadros de jardines de Claude Monet en esta entrada.

17 comentarios:

Maria Grazia dijo...

Gracias!!! Què encanto! Since I can't go to Art Exhibitions and I'm stuck working at home, you help me with your wonderful blog posts! I love them! Feliz domingo, Elvira.

Elvira dijo...

I'm so glad you enjoy them, Maria Grazia! ¡Feliz domingo!

Anónimo dijo...

¡Buenas noches, Elvira!:
de momento, "La casa del artista en Argenteuil" descansa en mi escritorio: me ha enternecido. En otro momento, con tiempo, contemplaré con más calma los otros cuadros.¡Hay tanto para disfrutar! Gracias a ti, estoy conociendo mucho más a Monet.
Un beso
Mina

Elvira dijo...

Buenas noches, Mina. Yo también estoy conociendo mucho mejor a Monet. No sabía que había sido tan prolífico, lo he ido descubriendo poco a poco. Un beso

El gato que salta en el pasillo dijo...

Me gustan mucho los cuadros de Monet.
Esas flores y colores.
Me encantó tu blog.
Saludos.

Elvira dijo...

Hola Mar: Bienvenida y muchas gracias por tus palabras. Saludos

Cristina dijo...

¡Vaya serie, Elvira! Según iba bajando y viendo uno detrás de otro pensaba en destacar este o aquel pero al final no me veo capaz de destacar ninguno porque todos son impresionantes. Qué maravilla.

Elvira dijo...

Alegran la vista, era un genio este Monet. Me alegra que los hayas disfrutado. :-)

Elvira dijo...

Acabo de añadir un cuadro a la serie: Gladiolos.

Sra de Zafón dijo...

¡Vaya serie! ya lo ha dicho Cristina, así que yo digo ¡vaya deleite, vaya selección, vaya degustación que nos ofreces!
Muchas gracias, Elvira, de verdad, no quedarte para ti sola estas maravillas es un regalo muy grande para nosotros.
Más besos.

(no veas que lata me está dando mi cobertura para poder dejar comentarios)

Elvira dijo...

Para mí sola sería muy aburrido. :-)

Gracias a ti y besos

Pilar Álamo dijo...

Es un gusto pasar por aquí y encontrar la luz, el color y el buen gusto de las obras que eliges.
Un abrazo

Elvira dijo...

Muchas gracias, Pilar, de verdad. Un abrazo

Montse dijo...

Elvira, opino como los demás es un placer visitarte, admirar estas maravillas de Monet y deleitarse con ambas cosas.
Gracias por compartirlo.
Te quiero, guapa.

Elvira dijo...

Eres un sol. Besos, Montse!

Anónimo dijo...

Me ayudó paa el colegio! jum

Anónimo dijo...

muchas gracias!