sábado, 5 de septiembre de 2009

Claude Monet: Jardines y parques






1-5 En Giverny






6-11: En Bordighera, Italia



12-14: El Parque Monceau



15-17: En Sainte-Adresse





18-22: En Argenteuil


23-24: En Montgeron



26-28: En Vetheuil

29: Mujer sentada bajo los sauces (1880), National Gallery of Art, Washington

30: Agapantos (1914), Musée Marmottan

31: Rincón del estanque con nenúfares

32: Rosal (1926), Musée Marmottan






33-38: Diversos cuadros de lirios (Iris), de Claude Monet (1840-1926)

17 comentarios:

Pilar en Córdoba dijo...

Como reza una canción de Jaime Urrutia... "un espectáculo sin igual... cómo está el patio... ¡¡ qué barbaridad¡¡¡"

Creo que me voy a quedar con todas, quedarán genial repartidas por toda mi casa... ¿te imaginas?

Me llaman la atención especialmente las palmeras ¡¡divinas¡¡, debe ser que el paisaje me resulta mucho más familiar:)

18-22-23... tendría que pujar por ellas¡¡¡

Y para mi dormitorio el rosal del 32 y los lirios del 34. Adjudicados.

saludos y gracias por el gusto¡¡

Elvira dijo...

¡Qué alegría, Pilar! Es una de las entradas que me ha llevado más horas preparar, y me da gusto que la disfrutéis. Que conste que yo sola también las disfruto mucho. Varias veces vuelvo sobre cuadros que colgué hace meses, por el gusto de verlos de nuevo.

¡Adjudicados!!! Saludos

Maria Grazia dijo...

A full immersion in my favourite painter's work! Thanks Elvira. You're great and this post is excellent!

Elvira dijo...

You're great too, and thank you!! Enjoy!

Luis Minguez Alarcón dijo...

Que pinturas mas bonitas.

Elvira dijo...

Sí lo son. ¡Bienvenido, Luis!

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonito!! Cuéntanos un poco como lo preparas, así sabremos como se elabora este estupendo regalo.
¡¡Gracias!!
Un beso y buenas noches
Mina

Elvira dijo...

Hola guapa: Pues primero me paso muchas horas en diferentes días rastreando la red, buscando las mejores reproducciones y los cuadros más bonitos -para mi gusto- de un pintor. Los meto en una carpeta, y algunos los agrupo por temas en subcarpetas. Luego selecciono los que más me gustan de cada tema para una entrada. Luego vuelvo a rastrear la red para conseguir mejores reproducciones de algunas obras, esta vez poniendo en google el título del cuadro en concreto, no sólo el nombre del pintor. A veces me faltan datos, como el año o el museo, y busco de nuevo. En mis búsquedas utilizo varias lenguas, pues hay páginas muy buenas que están en inglés o francés. En fin, un proceso exhaustivo y lento, pero me gusta.

Muchas veces, cuando ya tengo la entrada terminada, o eso creo, descubro una página buenísima con nuevas reproducciones, y me vuelvo a replantear la selección, o añado unos cuantos cuadros más al post y ya está.

En algunas ocasiones también he escaneado varias reproducciones de un libro.

Bufff, ¿no te has cansado sólo de leerlo? Jajaja! Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Está usted contratada!!!¡Lo sabía!: un trabajo a fondo para filtrar lo más bonito, lo que vale la pena.
¡¡Gracias!!
Más besos
Mina

Elvira dijo...

Ya tengo trabajo fijo, jaja! ¡Gracias, "jefa"! Besos

Montse dijo...

Hay color, armonía y muchísima paz en todos estos jardines.
Preciosos!!
Un beso.

Elvira dijo...

¿Verdad que sí? Besos, Montse

Femmedchocolat dijo...

Bueno buenooooooooooooooooooooooooo, qué cosa impresionante!, menudo trabajo fenomenal, te felicito; sé que hay algunos difíciles de encontrar, así que doble enhorabuena. Mira que soy fan total de Monet, que hasta me saqué de la biblio su libro sobre recetas de cocina y Giverny... que me chifla y tengo mil imágenes archivadas o vistas por ahí... pero hoy tú , aquí, tienes algunas que no conocía, algunos ángulos que es la primera vez que veo. ASI QUE : MIL FELICIDADES

ADEMÁS SON ESTUPENDAS DE CALIDAD.

Ea, me voy más contenta que unas pascuas, jajajaja

Un beso con sonrisa de Impresión

Elvira dijo...

¡Qué bien! Porque sé que tu archivo de arte es impresionante. Justo cuando acabé esta entrada encontré una página muy buena, hay que ir abriendo con paciencia, cuadro por cuadro (te dejo el enlace abajo, hay 14 páginas de sus cuadros). Así que tengo unos cuantos Monet para rato, lo que me encanta.

Y yo encantada con tu visita tan festiva. Muchos besos ^_^

http://www.monetalia.com/paintings/monet-a-corner-of-the-apartment.aspx

Femmedchocolat dijo...

Ah, mil gracias, Elvira, alcahuetearé ^_^

Io dijo...

Esto sí que me ha sacado la sonrisa.

Aparte de que la selección es magnífica, resulta que conservo un puzzle de piezas de madera, de cuando era pequeña. Y la imagen de ese puzzle es una pintura de un jardín con palmeras, y al fondo se ve una torre. Y acabo de identificar ese paisaje. Es Bordighera, Italia. Los mismos trazos, los mismos tonos ¿Había más pinturas de Monet en este lugar? Díme que sí, porfi. Seguro que mi puzzle es uno de sus cuadros.

Siempre consigues sorprenderme, Elvi. Jamás había identificado ese puzzle, que aún peranece guardado en su funda original de cartulina verde. Esto es increíble. Eres increíble.

Besos!

Elvira dijo...

Hola Io: Sí, creo que hay más cuadros de ese lugar. Pero todos los que he encontrado con jardines están aquí. A ver si tienes suerte y encuentras el cuadro de tu puzzle. :-)

Besos