martes, 12 de mayo de 2009

Margarita azul

Margarita azul, Agatea, Felicia, Aster de África (Felicia amelloides). Fotografía: Elvira Coderch

31 comentarios:

molinos dijo...

ohhhhhhh me encantaaaaa esta flor...Me flipan las margaritas en general pero estas azules me han encantado.

Elvira dijo...

Es una mata muy agradecida, florecen casi todo el año si tienen suficiente sol (bueno, eso aquí porque no hiela ni nieva habitualmente). La flor es pequeña. A mí también me encanta. De niña no había visto nunca margaritas azules, pero ahora las encuentro en muchos jardines.

No, si al final...

Anónimo dijo...

¡Qué azules y qué alegres!¡Ya han saltado a mi escritorio! Al pobre lo tengo mareado...
Besos Mina

Elvira dijo...

Jaja, a lo mejor también lo tienes divertido, con tanto cambio no puede aburrirse. Besos

leo dijo...

Qué bonitas son las flores. Qué pocas veo en Madrid. Me gusta mucho entrar en tu blog y encontrarme con tanta hermosura (amén de otras razones).
Besos.

Ramuol dijo...

Vaya estampa de colores, la verdad es que alegran mucho la vista. Tienes que tener un jardín supercromático, tiene que dar gusto verlo.
La foto perfecta, mostrandonos esos colores.

Saludos Elvira.

Elvira dijo...

Gracias, Leo. Me alegro de que lo disfrutes. Besos

Elvira dijo...

No tengo jardín. :( Pero siempre ando buscándolos y disfrutándolos todo lo que puedo. Gracias, Ramuol. Saludos.

MARIA GRAZIA dijo...

WOW! Una fiesta de colores y alegria. Me gusta muchisimo el azul, me transmite serenidad.
Despues de un dia tan cansado como hoy, GRACIAS!!!

Elvira dijo...

Es cierto que las flores azules dan calma y serenidad. De nada, un placer!

Marise dijo...

La margarita es una de mis flores favoritas y esta imagen que nos muestras es preciosa y yo personalmente agradezco verla pues me dí subidon en esta tarde oscura y lluviosa de Pontevedra.Sigo tú blog y me gusta mucho.

Elvira dijo...

Y yo agradezco tu visita y tus palabras, Marise. A mí muchas flores me dan subidón. :-)

Montse dijo...

¡Qué alegría dar ver estas margaritas tan bonitas!
Elvira, cada día consigues que estemos contentos mirando todas las flores.
Un beso.

consuelo dijo...

Grácias por tu visita!! Hazlo siempre que quieras!!
Saludos!

Elvira dijo...

¡Qué gusto conseguir que os pongáis content@s! Besos

Elvira dijo...

Hola Consuelo: lo mismo digo!! Me encanta ver fotografías tan buenas como las tuyas. Saludos

femme d chocolat dijo...

Que bonitas, me encantan, coincido con Molinos, me encantan las margaritas. Sí, aquí son habituales esa variedad, no les duran más allá de dos temporadas en los jardines que las tienen, pero es una gozada ver los bancales llenitos de florecillas azul malva. Suelen estar desde ya hasta dentro de un par de meses sólo, Elvira. Es raro que duren más allá. El sol aquí pega fortísimo en verano y las chamusca.

Un besote azulín

Elvira dijo...

Ah, pues en el ático de mi madre, ése con enormes jardineras que yo cuidaba tantas horas, nos duró más de dos años, creo, y florecía muchísimo, daba gozo. En verano les daba demasiado sol, pero yo las regaba bastante, la verdad. ¡Hacía una ilusión tener estas flores en enero o febrero, cuando casi nada está en flor! Estas y las violas-pensamientos como las que mostré hace unos días nos alegraban el invierno.

Besos ^_^

Cristina dijo...

No sabía ni que existían y me han encantado. Preciosas y muy originales. Me encanta cómo resalta el amarillito del centro.

Elvira dijo...

Ah, Cristina, a ti que te gusta saber nombres de las flores: el muraje rojo que colgué el otro día se llama Scarlet pimpernel en inglés, Mouron rouge en francés, como la novela del personaje con dicho apodo, que tomó el nombre de esta flor. Acabo de mirar el nombre de su autora: Baroness Emma Orczy.

Cristina dijo...

¡Gracias, Elvira! Conocía (de oídas, no de haberla leído) la novela, pero para empezar... ejem, es que no sabía ni que lo de "pimpinela escarlata" (mala traducción entonces, ¿no? Debería haber sido Muraje rojo) hacía referencia a una flor. Flor que, me olvidé de decírtelo, me pareció muy mona: en la foto parece muy chiquitita y, sin embargo, muy llena de detallitos.

Elvira dijo...

Yo también había visto esta traducción de la flor y la novela, pero en español el nombre más habitual es muraje. En la página de Proyecto Anthos sale todo esto, buffff:

Castellano: albajaca silvestre, anagalide, anagallis, anagallo, anagálide, anagálide hembra, anagálide macho, andagallo, arbejanilla, azulete, azulinas, centaura, escarlata tenida por macho, hierba coral, hierba corral, hierba de las güebras, hierba diviesera, hierba gitana, hierba jabonera, hierba pajera, jabón de gitana, jabón de rana, jaboncito de golondrina, jabonera, mata del Señor, morrón, morron de flor roja, mujares, murage hembra, murage macho, murage pequeño portugués, murages, murages azules, murages de flor colorada, murages de flor escarlata, muraje, murajes, murriaô grande, yerba coral, zapaticos del Señor.

Cristina dijo...

¡Zapaticos del Sñeor! :D

Elvira dijo...

No sé de dónde sacarán ese nombre. :-)

Katha dijo...

Buenas noches Elvira,

Jamás había visto margaritas de color azul.

Un beso

Elvira dijo...

Yo sólo conozco éstas y otras que tiran un poco a violeta. Me gustan más éstas. Un beso

femme d chocolat dijo...

Sí , Elvira, si teóricamente aguantan el calor, pero es que en Zaragoza generalmente el calor va unido an viento tipo sahara y las deshidrata mucho, sabes? Es el problema de la ciudad, el exceso de viento, helado en invierno y ardiente en verano, jajajaj, una joyica, vamos!!! ^_^

Elvira dijo...

Pues tener tu ático florido debe ser todo un mérito! Besos

fandestéphane dijo...

Por fin!! Esta la conozco.
A que és una margarita? Pero nunca había visto de azules. Qué digo, no las había visto y ni sabía que existían.

Un beso? sinosinosinosinosinosinoSI

Elvira dijo...

Jaja! Un beso

Anónimo dijo...

Elvira me encanta la FLOR MARGARITA AZUL, y encima mi abuela se llama MARGARITA, yo me quiero hacer un tatoo de la flor, te dejo mi mail si tenes alguna foto de la flor sola, muchas gracias vaquii.tls@hotmail.com