sábado, 2 de mayo de 2009

Cardo blanco





Cardo blanco, Calcida blanca, Cardota (Galactites tormentosa)
Fotografías: Elvira Coderch

10 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira,
Te felicito por todas tus últimas fotos de flores, ya he tomado nota de tu nueva máquina de fotografiar para cuando tenga que renovar la mia,la última foto del cardo blanco es preciosa

Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Pilar:

Pues te la recomiendo mucho, estoy encantada con ella. Yo la encontré por internet bastante más barata que en la tienda de mi barrio.

Me alegro de que te guste esa foto, es mi preferida de esta serie, lo que pasa es que siempre procuro poner fotos "de frente" para que se vea bien la flor.

Esta mañana he encontrado dos rosales silvestres (no suelo verlos por donde paseo habitualmente, pero me he desviado un poco), y me he vuelto loca haciéndoles fotos. Mañana las pondré. Estaba suspirando por hacerles fotos con la cámara nueva.

Un abrazo

Ramuol dijo...

Yo también voto por esa última foto de la serie, siempre suelen lucir más las fotos de perfil aunque no se puede mostrar la parte central de la flor que también es bonita casi siempre.

Saludos

Elvira dijo...

Estamos todos de acuerdo, pues. Para reconocer las especies es conveniente verlas de frente y de perfil, todos los detalles que se puedan apreciar. Y las hojas, por supuesto.

Saludos

femme d chocolat dijo...

Gracias gracias graciaaaaaaaaaaas

ME VUELVEN LOCA LOS CARDOS, no me preguntes porqué, teóricamente no soy una persona agresiva ni nada, y no es que me gusten los pinchos tampoco, ni soy excesivamente punk ^_^ ... PERO CHICA, NO SÉ, se me asemejan a fuegos artificiales, y ese color púrpura que a menudo tienen...buffffffffffff

ME ENCANTAN!

Elvira dijo...

¡De nada, femme!! A mí me encanta su color también, pero eso de que pinchen me los hace menos atractivos.

No, desde luego no se te ve nada agresiva. :-)

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Elvira, a esta planta le pasa como a la centaurea, son muy dificiles de fotografiar, no sabes por que ángulo cogerla :-) aunque estas tuyas están bastante conseguidas. Un abrazo

Elvira dijo...

Gracias, Javier. Sí que son difíciles de fotografiar.

Ayer me enseñaron unos truquillos para hacer mejor las fotos de macro con mi cámara nueva, y justo encontré esos pensamientos tan pequeños para probar. Fue mucho mejor que como yo lo hacía antes. Me hizo muchísima ilusión. Es que las instrucciones de 200 páginas en el CD se me hacen muy pesadas. Lo ideal es que te aconseje alguien que tiene la misma cámara, como me pasó a mí ayer.

Un abrazo

Femme d chocolat dijo...

Los cardos, idem que las ortigas y los higos chumbos hay que cogerlos sin respirar ( y a ser posible con unos guantes o entre palos) para que los pinchos no se adhieran a la piel.

Quedan preciosos una vez secos, y además duran mucho tiempo bonitos. Ya te digo: me encantan.

No, no soy agresiva, sólo cuando """muerdo""" a mi gato ^_^ pero es que se lo "gana" es tan cariñosooo ^___^

Elvira dijo...

Eso de sin respirar es para estar completamente quieta y no hacer movimientos no deseados para no pincharse, supongo. Es verdad que quedan muy bonitos secos, pero como algunos días camino con cierta torpeza, prefiero no tener pinchos cerca. Ayyy!!!

Hay gatos muy cariñosos y otros muy aristocráticos y displicentes. Ellos deciden si les apetece restregar el lomo contra tu pierna, pero luego a lo mejor prefieren estar solos. ¡Qué elegantes y sinuosos animales! ^_^