jueves, 5 de noviembre de 2009

Umbráculo y fuente





4-5: Font de la Guineu (1884), de Eduard B. Alentorn.
Fotografías: Elvira Coderch

La escultura de la Fuente del Zorro está inspirada en la fábula El zorro y la cigüeña, de Esopo. Se encuentra delante del Umbráculo, en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

"El Umbráculo del parque es una construcción de ladrillo y madera. Sus naves, sostenidas por esbeltas columnas de hierro, estan pobladas de vegetación, en su mayoría de tipo tropical, que crece normalmente a la sombra de los grandes bosques. En su interior hay instalados unos bancos en los que el visitante puede sentarse y disfrutar de la belleza del entorno. Fue construido para la Exposición Universal de 1888." (Esta información proviene de aquí)

5 comentarios:

Elvira dijo...

Al igual que el estanque donde está El Desconsol de J. Llimona, esta fuente ahora no tiene agua. ¿Qué ha pasado con el agua?

Sra de Zafón dijo...

Entro a dejarte unos besos de buenos días y a decirte que pronto volveré a tener tiempo para las cosas buenas.

Qué bonito lugar!

Elvira dijo...

¡Qué bien! Así disfrutaré más de tu compañía. Besos

Cristina dijo...

No es que yo vaya mucho a la Ciudadela, pero siempre me dejo cosas. Me dejé el mamut - cosa ya solventada - que no es pequeño precisamente y ahora, aunque conozco el umbráculo (preciosa palabra) no conozco la fuente. Yo creo que cuando yo voy me esconden las cosas ;)

Elvira dijo...

Jajaja! Así tienes que volver. Es que es muy grande. La próxima vez que vaya quiero hacer fotos a un par de edificios más.