jueves, 26 de noviembre de 2009

Aristide Maillol

La montaña (1937)

Detalle de La Montaña (1937)

Muchacha recostada (1921)

Mediterráneo (1905), de Aristide Maillol (1841-1944). Fotografías: Elvira Coderch

En el edificio de La Pedrera hay una interesante exposición de la obra de Aristide Maillol que dura hasta el 31 de Enero de 2010. Las dos primeras esculturas que muestro están expuestas en los patios de la planta baja, y la tercera está en el interior del primer piso, donde se halla la exposición. Después de fotografiar Mediterráneo, un joven vino a decirme amablemente que no podía hacer más fotos. Por cierto, hay otra escultura titulada El Río expuesta en la calle, cerca de la entrada del edificio, pero olvidé hacerle fotos.

8 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Menos mal que te lo dijo después de haberla hecho y así podemos verla tan ricamente sentaditos en nuestra casa... Me encantan las esculturas y no tengo muchas opotunidades de verlas habitualmente. O cuando paso por una que está bien resulta que no llevo la cámara. He empezado a echarla al bolso cuando salgo a cualquier sitio, por si acaso. Un beso

Elvira dijo...

Sí, jaja! Como no me dijo que borrara las que hubiera hecho... De todas formas por lo que se ve las esculturas de los patios se podían fotografiar sin problemas. Son las esculturas de dentro las que no se puede.

Aunque mi cámara no es muy grande, si la llevo a diario el bolso me pesa demasiado, así que prefiero programar mis salidas fotográficas.

Un beso

leo dijo...

Me encantan. Las vi en en París, junto al Louvre (no sé si era temporal o si seguirán allí, ignorante, como acostumbro). Son preciosas.

Elvira dijo...

Hola Leo: A lo mejor era esta misma exposición... Había unas esculturas dentro que me dejaron con muchas ganas de hacer fotos, varios torsos femeninos preciosos.

Katha dijo...

Hola ELvira,

Me gusta la de La Montaña.

Un saludo,

Jesús Cabezón dijo...

No puedo seguir tu ritmo. ¡¡Que tengo otras cosas que hacer!! Las esculturas (no demasiado conocidas) son magníficas, pero, atención a lo que buenas que son las fotografías (y no es por hacer la pelota a la autora)

Elvira dijo...

Hola Katha: si hubieras visto las del interior, creo que te habrían gustado más esculturas, no sólo ésta.

Un saludo

Elvira dijo...

Jajaja! Como la mayoría de entradas son de mirar, no de leer, se acaba antes con tres mías que con una larga (o muy sesuda) de texto.

Mil gracias, Jesús!!