viernes, 13 de noviembre de 2009

7ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

27 comentarios:

Beatrice dijo...

¿Pissarro?
Parece su trazo, creo haberlo visto antes, pero no estoy segura.
Seguiré pensando.
Gracias por tus palabras Elvira, por el beso y la sonrisa. Estamos en un bache grande,así es.
Un abrazo

littleEmily dijo...

Renoir quizá?

Lo digo por los marrones que me recuerdan mucho a su pintura.

Cristina dijo...

Puffff... ni idea.

Pero como tú dices es un juego así que me arriesgo (me equivoco) y digo... Monet.

Elvira dijo...

Hola Beatriz: me apunto Pissarro. Y ya sabes, aquí estamos para apoyarnos unos a otros. Espero que pase pronto el bache. Un fuerte abrazo

Elvira dijo...

Hola, Little Emily: gracias por participar. Renoir apuntado.

Hola, Cristina: un voto para Monet. Me encanta que os animéis a jugar. :-)

Noite de luNa dijo...

Me pasa como a Cristina.
Me arriesgo y digo que puede ser de Larsson.
Voy a cruzar los dedos...
besos de buenos días para todos

Elvira dijo...

Hola, Aquí: Gracias por tu voto. ¡Qué divertido! Hoy está la cosa muy animada. Besos

Noite de luNa dijo...

ja,ja...
lo mío es pura imaginación.hace mucho tiempo que no pones nada de Larsson
Como me lleve el premio, me quito una de las muletas.

Más besos

Elvira dijo...

Jajaja! Pues ojalá te lleves el premio. Más besos

leo dijo...

Yo voto a quien vote Femme
;-)

Elvira dijo...

Eso es un voto inteligente. Esperaremos a ver por dónde sale nuestra experta. Un beso

Femmedchocolat dijo...

Mmmmmmm, paso escopetada un segundín y dejo mi "apuesta" ^_^

La verdad es que los distintos autores que se apuntan por aquí podrían encajar perfectamente ... Por supuesto Pissarro... Y ..lo de Larsson... se me queda colgando, no te creas que no... ¡¡¡podría ser perfectamente!!!, pero no sé... yo creo que tanta pintura en el pincel no es demasiado típico de Larsson ( al menos del Larsson que yo conozco, claro) ( jajaja. Lo que nos vamos a reir cuando descubramos que Sí que es de él y que yo acabo de meter la pataaaaaaaaaa , juas!! ^_^)

Pero no sé, algo en ese cielo con esos trazos enloquecidos yendo de aquí para allá ... y esos troncos negros me hacen pensar que es un Van Gogh; me recuerda muchísimo a su cuadro del sembrador .

Yo apunto que es un VAN GOGH de la etapa a caballo con su trazo ya definido, creo que es de la previa; todavía en búsqueda de un estilo propio.

Chaaaaaaaaaánnn

Y ahora: se admiten tomatazos pa´ la ezzperta, jajajjajaja, ´pera que abro el paraguas ...

Jajaja, Leo, tú por si acaso ponte casco y chubasquero, por si la lluvia de huevos y tomates es monumental , jajajja

No me hago responsable de los daños colaterales a terceros, oigan!!!!!!!!! ^_^

Besos a todos!

Si es de Larsson voy pa allá y te quito la muleta, "Aquí" ^_^

Elvira dijo...

Oleeee, ya apostó la experta. Estoy de acuerdo en los razonamientos pictóricos que haces, aunque todavía no revelo al autor, a ver si alguien más se anima. :-)

Van Gogh apuntadoooooo.

Jaja, me ha hecho gracia lo de los daños colaterales. Aquí nadie tirará tomates ni huevos, que mis huéspedes son muy bien educados. Y esto es un juego, claro!

A ver si se animan otras expertas en arte: Carmen, Beatriz, Pilar...

Muchos besos y gracias por tu interesante contribución.

Noite de luNa dijo...

¿Voy a quedarme con las dos muletas?
¡ay,ay! que sea Larsson, por dios!!
¿ No os doy pena con lo malita que estoy? Bueno, enferma, que malita lo era antes.

Prometo que si hay que tirar huevos, los tiraré pelados y los tomates, blanditos...
¿ Una batalla de agua?

Elvira dijo...

Hola Aquí: Ahora eres buenita, jajaja!

Te quitamos la muleta gane quien gane, ¿vale??? Lo de la batalla de agua suena genial, aunque algunos días ya hace frío. Creo que los huevos duros y pelados será lo mejor.

Besos

Elvira dijo...

Ay, que Beatriz fue la primera en votar, me equivoqué...

Femmedchocolat dijo...

Jopetas, Aquí, agua noooooooooo, que hace frío y pillaré un pasmo
^
¿puede ser chocolate con churros????


^_^

No le digas que es "buenita" Elvira, ¡¡que no cuela!!!!


jajajajaja. Besos

Elvira dijo...

No, no cuela, jajaja! Aquí ha vuelto a hacer un poco de calor, ayer iba paseando y tuve que desabrigarme.

Puestos a que me lancen algo a la cara, creo que prefiero que no sea chocolate deshecho, me pondría perdidita. :-)

Besos

El Doctor dijo...

Pues no tengo ni idea,Elvira.Es para mí un cuadro totalmente desconocido.

Elvira dijo...

Hola Francisco: yo tampoco conocía este cuadro, y cuando vi de quién era, me sorprendió.

Quiero dar una pista: no es de ninguno de los pintores que se han mencionado aquí.

Besos

Noite de luNa dijo...

¡ Hijopordios Francisco! ¿Tú tampoco? Ahora sí que estamos perdidos...

Elvi, a la cara no. Eso nunca.Al resto del cuerpo que es lo más blandito.

Pues la verdad que soy malísima. A mi edad no creo que haya posibilidad de mejorar.

Vale el cocolate calentito.

Besos a todos

Noite de luNa dijo...

glub, glub

Hopper

La palalbra que me sale es "rugammet" jaja

Elvira dijo...

Claro, tienes razón, Aquí, se nota que no tengo práctica en eso de lanzar proyectiles. :-)

Malisimísima, jajaja!

Hopper apuntado. Besos

Femmedchocolat dijo...

jajjaa, jopetas!, esta Elvira nos va subiendo el nivel...


¿GRIMSHAW?

lo digo por lo de los tonos y la nocturnidad ...

Elvira dijo...

No pretendía subir el nivel, en serio, jajaja! Es un pintor francés, ya no digo más... :-)

Femmedchocolat dijo...

jajajaja, pos ...

espera que me "arrasco la cocorota"

..GAUGUIN tenía especial predilección por ese tono "caldero"...

Pero yo que sé ...

Puede ser de mi tía la del pueblo; a este paso ....

^_^

Venga, ese digo. Y ahora que otro acierte .... que me estoy aquí comiendo hasta los codos ante la duda, jajajaja

Elvira dijo...

Jajajaja! Dentro de dos minutos se sabrá la solución...