domingo, 8 de noviembre de 2009

6ª adivinanza

¿De quién es este cuadro?

26 comentarios:

Beatrice dijo...

Elvira: esta vez no voy a participar porque sé quien es el autor del cuadro. Seguiré los comentarios para ver junto contigo quien le acierta.
Que hayas tenido un feliz domingo.
Abrazos.
Beatriz

Elvira dijo...

Ah, entonces te agradezco que no digas nada, Beatriz. Besos y feliz semana!

Katha dijo...

Buenas noches Elvira,

¿Cómo llevas el frío?
Aquí hay casi un vendabal.

Ni idea del autor del cuadro.
La temática recuerda a los cuadros holandeses.

Tendré que esperar a que lo resuelvas.

Dulces sueños

Elvira dijo...

Buenos días, Katha: Por aquí si sales al mediodía y hace sol, bien. Pero si sales muy temprano...

Esta vez parece que no se anima nadie. Esperaré yo también. Besos

Cristina dijo...

Como Sureando yo también conozco el cuadro, así que no digo nada más que es un cuadro muy bonito, muy hogareño.

Elvira dijo...

A ver si lo va a conocer todo el mundo y entonces no hay adivinanza que valga. :-)

leo dijo...

Yo no lo conozco. (pa variar) Me recuerda a Vermeer. Pero fuera de concurso, ¿eh?
Besos de lunes (festivos por aquí).

Elvira dijo...

Por si te consuela yo tampoco lo conocía hasta hace poco. Fuera de concurso, pues. :-)

Me alegro que estés de puente. Besos

Katha dijo...

Hola de nuevo,

Sigo dándole vueltas al cuadro.
Ayer te comentaba que recordaba a los cuadros de pintores holandeses, pero es evidentemente "moderno".

No tendré más remedio que esperar.

Un saludo,

Elvira dijo...

Esta adivinanza no está teniendo mucho éxito, ¿verdad? Nadie ha dicho un nombre, unos porque conocen el cuadro, otros porque no se les ocurre ningún pintor. :(

Besos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola guapa, la verdad es que yo también lo conozco pero de casualidad, porque en realidad nadie diría que es de... quién es jajajaja.

Animaros, el cuadro es espectacular pero sobre todo porque es un misterio como y cuando realizó esta pintura tan misteriosa,

La mujer está haciendo punto, qué entrañable, ya me gustaría a mi.


Un besazo enorme Elvira.

Elvira dijo...

¿Verdad que no? Jajaja! Pero como adivinanza está siendo un desastre.

Ahora me has intrigado tú a mí. Nos lo tendrás que explicar, ¿eh? Yo sólo sé quién la pintó, nada más.

A mí no me gusta nada hacer punto, en vez de calmarme, me enerva. Pero es una imagen muy agradable y hogareña.

Otro besazo enorme para ti, guapa!

Montse dijo...

Yo voy a arriesgarme, ea!!
No conozco el cuadro, ni los detalles, ni me gusta hacer punto, ni tengo ni idea... así que me lanzo.
¿Es de Hopper?

(Bueno, si acierto será un milagro, jaja)

Femmedchocolat dijo...

Pues yo no conozco el cuadro... Y... la verdad es que ando perdidilla, creo que podría ser incluso un Manet, ( por esas pinceladas plenamente impresionistas en malva sobre el negro del vestido)Peeeeeeeero, teniendo en cuenta que es ese juatamente el conocido como violeta Monet podría ser incluso de este segundo.

Sí apunto a uno de los dos Manet o Monet

...aunque hay unos cuadros de Gauguin en los que salen unas mujeres ataviadas con ese gorrito...

Desde luego, en contra de lo que pueda parecer yo apuntaría por un cuadro de la etapa impresionista.

Venga me arriesgo, voy a decir MANET


jajaj, que dios me coja confesada!!!! ^_^

Elvira dijo...

Buenooo, muchas gracias por arriesgaros, Montse y Femme! Ahora ya se está poniendo más interesante el juego.

Voy a daros una pista: es un holandés, como dijo Katha.

Muchos besos a las dos

Femmedchocolat dijo...

Pues fíjate que por un pelo también se me cruzó el cable de que pudiera ser un

VAN GOGH

lo es?


jajajajaj, besos

Elvira dijo...

Síiii!! Ya puedo dar por cerrada la 6ª adivinanza. Viva Femme, la campeona!!

Elvira dijo...

Me olvidaba: el título del cuadro es "Mujer de Scheveningen haciendo punto", y es del año 1881. Besos

Montse dijo...

Femme, campeonaaaaa!

Bueno, los milagros no se si existen pero pa cabezota no hay quien me gane, así que.. Elvira, me apunto al próximo.

Besitos.

Elvira dijo...

Da gusto que participéis, si no los juegos no tienen gracia. Después de un "receso" volveré a la carga. Besos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Femme es una genia!!

Un beso a todss

Elvira dijo...

Una genia total. :-) Un beso

Femmedchocolat dijo...

Jajajaja, si sí, "genia ´la lámpara", pero gracias al cable que me habeis echao que si nóooo... ni pun! ^_^

Gracias, guapas, las pistas fueron estupendas.

Un besote

Elvira dijo...

Es que este cuadro no parece de Van Gogh en absoluto. Cuatro aciertos sobre 5, ¿te parece poco?????

Besos

leo dijo...

Van Gogh... de cuando aún tenía oreja, ¿no?
Me encantaaaaaaaan estas adivinanzas, Elvira.
Femme, eres una máquina, insisto.

Elvira dijo...

Pues sí, porque este cuadro es de 1881 y lo de la oreja sucedió en 1888, creo. ¿Sabes que ahora dicen que fue Gauguin quien se la cortó en una pelea? Vaya usted a saber. :-)

Yo seguro que no habría adivinado ni la mitad.