jueves, 5 de noviembre de 2009

5ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

22 comentarios:

Montse dijo...

¡Es fantástico!

Me ha encantado, tiene una luminosidad impresionante y el lugar es bellísimo.

Pero bueno, vamos al grano... Creo que es de Sorolla.

Elvira dijo...

Hola Montse: Es precioso, sí. Un voto para Sorolla. :-)

Cristina dijo...

Probablemente vaya a decir una burrada equivalente para los expertos en arte a escribir con faltas de ortografía y eso pero... yo digo Degas.

Elvira dijo...

Aquí no hay burradas, esto es un juego. ¿Quién sabe? ;-)

Femmedchocolat dijo...

Buffffffffffffff, hoy sí que es superdifícil; y el caso es que sé que he visto más del mismo autor ( y lo tengo ahí...dando vueltas, pero no doy con el nombre ni ningún hilo del que tirar)...

LA VERDAD ES QUE ANDO PERDIDA, pero me atrevería a decir ¿ es un tardío SINGER SARGENT?

Por temática podría entrar, y por fecha ( bordeando ese traje y pelo típico flapper de los años 20´s , también; por los pelos, pero podría entrar) La pincelada de esos árboles es casi casi impresionista, muy del estilo de las famosas "comas" de Monet y eso me hace apuntar a Sargent

Yo voy a apuntar a que es un SINGER SARGENT y, jajaja, a partir de hoy ésa que vereis pulular por aquí escondida bajo el burka para no ser reconocida: seré yo, jajjajaja


Hoy le dejo el relevo a Carmen, seguro que ella sabe de quien es.

Besos ^_^

Elvira dijo...

Sí, hoy es más difícil la adivinanza. Pero es que el nivel de los participantes me ha llevado a escoger esta reproducción. :-)

Queda apuntado tu voto, y de burka nada, jajaja! Que te quiero ver bien!!!

Gracias y besos ^__^

Doña Umé dijo...

Yo , ya no se donde esconderme con tanta metedura de pata. Jaaaaa!!!!!
Ese claustro, me despista mucho.
Continuará......
Aprendo con vosotras.
Un besito.

Katha dijo...

Hola,
Leídas las apuestas anteriores,
no me aventuro porque no tengo ni idea.
No apostaría por Sorolla o Monet. Supongo que por la luz. Cosas mías, porque de ellos sólo conozco un par de cuadros.
¿Degas? De él sólo conozco las famosas bailarinas. No me aventuraría tampoco a apostar por Degas, aunque le daría alguna posibilidad más que a los anteriores.

En resumen,no tengo ni idea.
Seguro que es alguno de los mencionados. ¡Je, je!

Lo que no sé es si voy a poder esperar a que lo resuelvas Elvira.

Besos

Elvira dijo...

Hola Doña Umé: ese claustro es intrigante, sí. :-)

Hola Katha: Cuando tienes un favorito es más fácil buscar por internet, pero si no lo tienes....

Besos a las dos

Katha dijo...

Hola Elvira,

Buscar he buscado, pero nada he encontrado :-).

Ya sabes que ni idea de nada relaciondo con el arte.

Nada, seguiré en ascuas hasta que decidas desvelarnos el autor.

Besos

Elvira dijo...

Jajaja! Aahhh, misterio....

Besos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Elvira guapa, veo que se busca autor del hermoso cuadro jajajaja,
pues he de decir en primer luegar que la pintura es divina, y también diré que respecto a la autoría ::::: channnnnn

No tengo ni idea!! jajaja lo pusiste complicado, para mí al menos.

Femme meniona Srgent y la verdad que recuerda bastante, pero no sé... también me vino a la cabeza William Merritt Chase, aunque el claustro me desorienta bastante, parece un sitio inglés, bufff.

Diré este último , pero en realidad no me decanto por ahora porque no tengo idea.

Pensaré... un abrazo

Elvira dijo...

Hola Carmen:

Gracias por venir al rescate. :-) Como es difícil, os voy a dar dos pistas: no es ninguno de los pintores mencionados, y es español.

A ver si ahora hay nuevas apuestas...

Un fuerte abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Pues en este caso me decanto por Ramón Casas.

Beatrice dijo...

¿Rusiñol?

Elvira dijo...

Apuntados Casas y Rusiñol. Me espero un poco más, a ver si otros se animan. Esto está muy interesante!! Gracias a las dos

Beatrice dijo...

1923

Elvira dijo...

Casi, Beatriz: es de 1925, para ser exactos. :-)))

Beatrice dijo...

Me inclino por Casas ahora.

Elvira dijo...

¡Carmen y tú habéis acertado!!! Besos

Femmedchocolat dijo...

Jajajajjaa, qué gracia me hace!

También yo pensé en Merrit Chase, idem me sucedió con Rusiñol, y algo por ahí, no sé qué exactamente , ni porqué me hizo pensar en Casas, incluso me metí en el google a buscar a ver si Casas o Rusiñol tenían algo "del mismo palo", porque no sé porqué me dió en la nariz que podía ser incluso español, Pero no encontré nada, asímple vista así que pensé que alucinaba. Pero aún con todo , había algo que me resultaba conocido. Aún así confieso que me sentí perdida competamente. Apunté a Sargent por la temática más que nada


Muy difícil lo has puesto, ya lo creo; me encanta!^_^

Qué fantástica forma de aprender.


FELICIDADES A LAS GANADORAS!!!!!!!!


^_^

Elvira dijo...

Sí que podría ser de Rusiñol. Este cuadro no es muy conocido porque pertenece a una colección particular.

Muchas gracias por participar, Femme, tus aportaciones son fantásticas. Besos