jueves, 8 de octubre de 2009

Frank Lloyd Wright: Casa de la Cascada

La famosa Casa de la Cascada (Fallingwater) del arquitecto americano Frank Lloyd Wright (1867-1959):



































Las fotos 19 a 29 son de Ronald Bolender. Ver más fotos aquí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionant la casa...Estuve en Chicago hace dos años y pasé por el barrio donde Lloyd tene varias cas diseñadas. La verdad es que se nota que son de él, pero ésta..no es una casa..es un mundo aparte.
Un besiiiinnnn

Elvira dijo...

La idea de edificarla sobre una cascada es muy original, y el diseño es tremendamente atractivo. Sí, esta casa es un mundo aparte. No me extraña que sea tan famosa. Besos

Vivian dijo...

Me gusta más por dentro que por fuera, el diseño interior en estilo rústico y moderno me parece que queda muy bien, excepto por el color de los cojines del salón y los marcos de las ventanas, yo pondría otros.
Por fuera se me hace demasiado estrambótica para mi gusto, yo soy más tradicional, que no clásica.
Interesante para verla, pero no la elegiría para vivir.

Un beso

El Doctor dijo...

Bueno,bueno,ya tienes aquí,mi querida Elvira,a un querido amigo dispuesto a aguar la fiesta.
Me gusta la naturaleza y no digo que la casa sea fea,pero la considero pretenciosa.Situar casas en lugares insospechados es digno de gente rica,muy rica.Pero esta casa,cuando pase unos veinte años,me gustaría verla.Decrépita,fea,como si fuera un deposito industrial sobre las cristalinas aguas que nunca se detiene.Ese lugar dará mucho miedo,créeme.He visto construcciones del mismo calibre ya en ruinas sobre un espacio maravilloso,y ese parche,malogra la vista del simple paseante que vive en un estudio diminuto.Todavía hoy,podemos gozar de los castillos,incluso en ruinas,están en consonancia con el entorno.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Hola Vivian,

Yo tampoco la eligiría para vivir, me inquieta un poco, pero me gusta mucho para verla. Hay casas cuyo diseño me atrae y a la vez me apacigua. La decoración no coincide mucho con mi gusto, cambiaría varias cosas.

Un beso

Elvira dijo...

Hola Francisco: Esta casa es de los años 30, así que ya tiene muchos años, pero te doy la razón en que es pretenciosa. Yo la veo más como una escultura llamativa que como una vivienda. Para vivir me gustan las casas bellas y sencillas, en lugares recogidos y apacibles. No me gustaría tener agua en movimiento debajo de mi dormitorio, la verdad. Prefiero algo más sólido y quieto para descansar.

Pero como escultura, me encanta! Mientras no se degrade, claro. Y no me has aguado ninguna fiesta. :-)

Besos y un fuerte abrazo

Noite de luNa dijo...

Nunca he vivido en una casa así.
El lugar es precioso.
Un mes si viviría, seguro. Si después me gustase, me quedaría con ella si pueda pagar el alquiler, claro.

Besos

Elvira dijo...

Hola Aquí: Casi nadie ha vivido en una casa así, los dueños y sus amigos, supongo. Para unos días sí que me apuntaría, desde luego. Y haría muchas fotos. :-)

Besos

Katha dijo...

Elvira,

¿Cómo estás?

Eso es una casa y no donde nosotros vivimos. ;-)

Besos

Elvira dijo...

Hola Katha: por aquí decimos "voy haciendo", ¿y tú?

Yo me quedo en mi piso, que es muy cómodo. :-) Besos

Katha dijo...

Hola,

COmo tú decías lo de la humedad y el ruido debían de ser bastante molestos, pero tiene rincones preciosos. Yo no la hubiera edificado sobre la cascada, sino al lado.

Nosotros vivimos en un sitio pequeño, sin ascensor, en una zona que no me gusta ni un poco. Te aseguro que el ascensor lo he echado muchísimo en falta cuando el niño era un bebé y llegaba con el carrito más la compra. Pobres de unos señores mayores que viven encima, porque para remate las escaleras son estrechas y de aúpa.

He leído lo de las casas de tu padre. Me temo qeu la mayor parte de las casas están pensadas para aprovechar al máximo el terreno, sacar el mayor número de metros podibles para vender más casas, sin pensar algunas veces que las cosas son para habitarlas, para disfrutar en ellas, que hay que hacerlas lo más cómodas posibles.

Besos

Elvira dijo...

Sí, lo ideal es conseguir una buena relación calidad-precio, porque claro, con mucho dinero a cualquiera le es más fácil diseñar una casa agradable. Incluso un piso bastante pequeño se puede hacer cómodo y acogedor, práctico, con los metros bien aprovechados y bien distribuidos.

Espero que algún día no muy lejano te puedas mudar a un piso con ascensor, que te guste más. Besos

Sir John More dijo...

Impresionante... ¡Qué sitio! Sobre todo si fuera mío...

Elvira dijo...

Impresiona, desde luego. Si fuera tuyo ¿nos invitarías a pasar unos días? :-)

Sir John More dijo...

Faltaría más...

Elvira dijo...

Ver más fotos aquí:

http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Lykantrop/Frank_Lloyd_Wright

Freeman dijo...

Realmente espectacular. Impresiona.
El problema de vivir en una casa así es que atraería demasiadas miradas..Aun siendo una belleza, es demasiado ostentosa para habitarla. Mejor como museo..

Elvira dijo...

Es verdad, Freeman. Mejor como museo. Y para vivir, un lugar cómodo, sencillo y si puede ser bello también, mejor.

raxxell dijo...

DE HECHO LA CASA NO FUE CONCEBIDA PARA HABITARLA DIARIAMENTE, SINO MAS COMO CASA DE CAMPO PARA VACACIONAR, UN ALUMNO DE WRIGHT EXPRESO QUE EL DISEÑO LO REALIZO WRIGHT EN MENOS DE DOS HORAS, DEBIDO A UNA VISITA INESPERADA DEL DUEÑO EL SEÑOR KAUFMANN QUIEN ERA PROPIETARIO DE VARIOS ALMACENES, UNA PERSONA DE DINERO.CREO LA CASA DE LA CASCADA ACTUALMENTE ES UN MUSEO.WRIGHT Y EL SEÑOR KAUFMANN TENIAN UNA BUENA AMISTAD EXISTEN OTRAS CASAS QUE LE DISEÑO WRIGHT UNA EN EL DESIERTO, Y EDGAR JR KAUFMANN FUE ALUMNO DE WRIGHT EN TALIESIN.

Elvira dijo...

Hola raxxel: sí, lo sabía. Lo de que la diseñó tan rápidamente no lo había oído. La casa del desierto la hizo Richard Neutra, también le he dedicado una entrada:

http://floresypalabras.blogspot.com.es/2009/10/richard-neutra-casa-kaufmann.html

Anónimo dijo...

Soy franco, yo creo que la casa es hermosa. me encanta el interior y exterior ya que se entrelaza con la naturaleza, la esquiva, no la aparta. es cierto que los marcos en color rojo no son de mucha atraccion pero sin duda, el resto de la casa es bello. es lindo dormir con el sonido de las aguas cayendo pero se debe sentir inseguridad al dormir sobre la cascada. ya has estado alli? pon mas fotos si puedes. gracias!