martes, 9 de octubre de 2012

Eduardo Chillida: Aundi II

Aundi II (1970), de Eduardo Chillida.

12 comentarios:

Candela. dijo...

Eduardo Chillida, gran hombre por sus cualidades artísticas transformadas en obras y gran calidad humana. Cuando leo su nombre , siempre viene a mi pensamiento su frase:
" Un hombre , cualquier hombre vale más que una bandera, cualquier bandera "
SALUDOS.

Pilar dijo...

Elvira, hoy has puesto al maravilloso Chillida, uno de mis escultores preferidos. Sus obras, por más que las miro, siempre me emocionan y por eso hoy me he decidido a participar en tu blog, aunque hace mucho (años...) que lo sigo día a día. Tenemos tanto en común. Me encanta todo lo que pones, gracias por ello. Un abrazo,
Pilar

Chomp dijo...

Eso es como una sombra que no coincide.

Saludos.

giovanni dijo...

Es para mirar largo tiempo y dejar pasar lo que ves y pensarlo. Me gusta lo simple, en forma y color.

Un beso

Elvira dijo...

Hola Candela: de acuerdo con lo que dices y con Chillida.

Hola Pilar: pues eres muy bienvenida tú y tus comentarios. Soy fan de Chillida desde muy jovencita.

Hola Chomp: pues es una manera de verlo, sí.

Hola Giovanni: me alegra que te guste y te inspire.

Besos a todos!

Maria Dolors dijo...

Para observar, imaginar y reflexionar.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Elvira:
Excepcional Chillida, el hombre y la obra. Aún recuerdo el escándalo suscitado por la instalación de su obra, “la Sirena Varada”, suspendida del puente de las calles Juan Bravo y Eduardo Dato atravesando el paseo de la Castellana, en el Museo de Escultura al Aire Libre, conocido hoy como Museo de Arte Público. Hace tiempo que no me acerco por allí a contemplar ese colosal museo de escultura al aire libre. De otra parte, la litografía "Aundi II", que has traído a nuestra contemplación es una obra con brisa del Cantábrico y música de sirenas.
Gracias, amiga mía.
Un abrazo,
Cecilio

Isabel dijo...

Difícil donde colocó Chillida sus esculturas, ese rinconcito peinando olas me encantó, tengo fotos que me recuerdan ese viaje de hace tiempo.

Besos

virgi dijo...

Me gustan algunas cosas, otras menos.
Besos besos

Montse dijo...

Invita a la reflexión y no deja indiferente. Eso sí, veo un 3 boca abajo!

Besitos, guapa.

Elvira dijo...

Hola M. Dolors: y disfrutar!

Hola Cecilio: he buscado esa obra de la que hablas porque no la conocía. Respecto a la brisa del Cantábrico, me apetece mucho conocer el peine de los vientos.

Hola Isabel: a ver si algún día voy a conocer esa preciosa escultura de la que hablas. En fotos me cautiva.

Hola Virgi: eso me pasa con todos los artistas o escritores. Pero de Chillida me gustan muchísimas obras.

Hola Montse: pues sí, yo también veo ese tres ahora.

Besos a todos!

jcabezonalonso dijo...

Hace poco que recordaba a Chillida en mi blog. Ya veo que te gusta su obra gráfica: a mi también.