Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
lunes, 10 de agosto de 2009
Alphonse Mucha: Bicicletas Perfecta
Cartel para Bicicletas Perfecta (1897), de Alphonse Mucha.
Ya me había quedado sin conexión pero acaba de aparecer la palabra gomonse como llave y la cojo al vuelo.
Los "lios" de Mucha, ¡si señor!: los bucles en el pelo, las enredaderas, las curvas, la asimetria, la delicadeza con la que envuelve a las mujeres... Hace años que estoy enamorada de sus carteles, puedo pasarme horas mirándolos y admirándolos , pero quizás aún me fascinen más los espacios habitables modernistas, quizás porque me parecen más tangibles, más reales, y a la vez como arrancados del mundo de los sueños a golpe de genialidad y tesón. Ya sabes soy una enamorada del modernismo, me da igual el de Gaudí que el de Horta o Polivka.
A mí lo que me pasa con sus carteles es que unos me gustan muchísimo y otros no tanto. Bueno, eso es normal con la obra de cualquier artista, pero con éste me ocurre más.
Licenciada en Historia del Arte. Fui profesora de inglés de secundaria durante 27 años. Aficionada a la fotografía. Me gusta recopilar frases y citas y publiqué un libro en el año 2000: Palabras del Silencio, Editorial Océano.
Desde hace 25 años estudio y elaboro esencias florales. Acabo de publicar mi segundo libro: Peace Blossoms, Mi Colección de Esencias Florales (en-24).
https://www.instagram.com/elviracoderch/
Algunas de las fotos que aparecen en este blog provienen de internet. 1.-Si por desconocimiento no he citado al autor de una foto y desea que aparezca su nombre, le ruego que me lo comunique. 2.-Si el autor prefiere que retire la imagen de mi blog, lo haré de inmediato.
8 comentarios:
Voy detrás de estas láminas como loca..jajaja..me encantan y me gustaría tener una o varias en cada cuarto...
un besico
A mí me gustan algunas mucho más que otras. Un besico
Me encanta este cartel, hay que ver el lío entre el pelo, los lazos y la blusa que forman el dibujo ¡precioso!
Es verdad, es un lío, pero muy bonito. :-)
¿Vas a dedicarle un ciclo a Mucha? Me encanta...
Sólo pondré los carteles que me gustan más, pero no tantas obras como hice con Van Gogh, Larsson, Pissarro o Matisse. :-)
Ya me había quedado sin conexión pero acaba de aparecer la palabra gomonse como llave y la cojo al vuelo.
Los "lios" de Mucha, ¡si señor!: los bucles en el pelo, las enredaderas, las curvas, la asimetria, la delicadeza con la que envuelve a las mujeres...
Hace años que estoy enamorada de sus carteles, puedo pasarme horas mirándolos y admirándolos , pero quizás aún me fascinen más los espacios habitables modernistas, quizás porque me parecen más tangibles, más reales, y a la vez como arrancados del mundo de los sueños a golpe de genialidad y tesón. Ya sabes soy una enamorada del modernismo, me da igual el de Gaudí que el de Horta o Polivka.
Más besos.
A mí lo que me pasa con sus carteles es que unos me gustan muchísimo y otros no tanto. Bueno, eso es normal con la obra de cualquier artista, pero con éste me ocurre más.
¡Qué bien que te volvió la conexión! Besos
Publicar un comentario