Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
lunes, 10 de agosto de 2009
Alphonse Mucha: Bicicletas Perfecta
Cartel para Bicicletas Perfecta (1897), de Alphonse Mucha.
Ya me había quedado sin conexión pero acaba de aparecer la palabra gomonse como llave y la cojo al vuelo.
Los "lios" de Mucha, ¡si señor!: los bucles en el pelo, las enredaderas, las curvas, la asimetria, la delicadeza con la que envuelve a las mujeres... Hace años que estoy enamorada de sus carteles, puedo pasarme horas mirándolos y admirándolos , pero quizás aún me fascinen más los espacios habitables modernistas, quizás porque me parecen más tangibles, más reales, y a la vez como arrancados del mundo de los sueños a golpe de genialidad y tesón. Ya sabes soy una enamorada del modernismo, me da igual el de Gaudí que el de Horta o Polivka.
A mí lo que me pasa con sus carteles es que unos me gustan muchísimo y otros no tanto. Bueno, eso es normal con la obra de cualquier artista, pero con éste me ocurre más.
Voy detrás de estas láminas como loca..jajaja..me encantan y me gustaría tener una o varias en cada cuarto...
ResponderEliminarun besico
A mí me gustan algunas mucho más que otras. Un besico
ResponderEliminarMe encanta este cartel, hay que ver el lío entre el pelo, los lazos y la blusa que forman el dibujo ¡precioso!
ResponderEliminarEs verdad, es un lío, pero muy bonito. :-)
ResponderEliminar¿Vas a dedicarle un ciclo a Mucha? Me encanta...
ResponderEliminarSólo pondré los carteles que me gustan más, pero no tantas obras como hice con Van Gogh, Larsson, Pissarro o Matisse. :-)
ResponderEliminarYa me había quedado sin conexión pero acaba de aparecer la palabra gomonse como llave y la cojo al vuelo.
ResponderEliminarLos "lios" de Mucha, ¡si señor!: los bucles en el pelo, las enredaderas, las curvas, la asimetria, la delicadeza con la que envuelve a las mujeres...
Hace años que estoy enamorada de sus carteles, puedo pasarme horas mirándolos y admirándolos , pero quizás aún me fascinen más los espacios habitables modernistas, quizás porque me parecen más tangibles, más reales, y a la vez como arrancados del mundo de los sueños a golpe de genialidad y tesón. Ya sabes soy una enamorada del modernismo, me da igual el de Gaudí que el de Horta o Polivka.
Más besos.
A mí lo que me pasa con sus carteles es que unos me gustan muchísimo y otros no tanto. Bueno, eso es normal con la obra de cualquier artista, pero con éste me ocurre más.
ResponderEliminar¡Qué bien que te volvió la conexión! Besos