Una familia en un paisaje con niebla. Utagawa Hiroshige (1797-1858)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
6 comentarios:
Qué bien hecha está la niebla.
¿A donde señala la mujer?
Mil besos!
Hola Io: no tengo ni idea. Algo que debe haber más allá y no sale en el grabado..
Mil besos!!
Pues tengo que reconocer que por Hiroshige ya siento fascinación, porque en esta imágen en particular no puedo decir que vea algo especial que resaltar o que me admire, pero sin embargo me encanta.
Besos
Hola Chusa: me pasa como a ti, si lo miro en detalle, no hay nada en concreto que me llame la atención. De hecho, los árboles y el paisaje del fondo están muy esquemáticos, pero el grabado tiene algo...
Besos
Hola a todos.
Elvira hace tiempo que tengo ganas de preguntarte-os si es cierto que la pintura oriental se rige por unas normas muy rígidas, en cuanto a composición, desarrollo, simbolismo...y que se valoraba a los autores en función de su capacidad para ceñirse a esas reglas, digamos, de belleza.
¿Te suena muy descabellado?
Gracias, un bes.
Hola Kaken: no tengo información suficiente como para contestarte. Si veo algo en mi libro de grabados japoneses, ya te lo diré. Creo que Hokusai tuvo una personalidad muy fuerte, que fue innovador.
Besos
Publicar un comentario