Antonio Vivaldi (1678-1741) retratado por François Morellon de la Cave
Concierto en la menor para violín y orquesta
Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
11 comentarios:
Vivaldi, fantástico. Me encanta. Ese concierto es el numero 6 de la colección opus 4 llamada "La Stravaganza". Esta y la opus 3 llamada "L'Estro armonico" son de los mejores conciertos de este veneciano ilustre (con permiso de "Las Estaciones"). Buena música! Que rato más refrescante!
¡Excelente!
Muchas gracias, Elvira
Hoy llegaba a casa oyendo en mi ipod el concierto de violin de Vivaldi. He visto tu entrada y me he quedado con los ojos como platos.
En fin, no sé si las casualidades existen o no, pero.. ¡¡ya es casualidad!!!
Un beso
Muchas gracias por completar la entrada con esta información, Araceli. Yo andaba buscando otro concierto y me he topado con éste, que es precioso.
Me alegro de que os haya gustado. Un abrazo
Hola María (estábamos escribiendo a la vez): pues sí que es casualidad. El concierto para guitarra y orquesta que yo buscaba no estaba en goear, pero el de violín ha querido salir en mi página!! Me lo "pedía" a gritos :-) Un beso
¡Qué deliiiiiiiciaaaa!
A la hora de escuchar música clásica el violín es el instrumento que más enerva mis sentidos.
Vivaldi, Bach, Telemann, Beethoven, Mozart, Tchaikovsky, Mendelssohn, crearon increíbles sonidos con él.
¿Qué sentirían estos hombres al componer algo tan bello? ¿Qué inspiración hay que tener para traspasar el alma con la música?
En violin, mi favorito es el Concierto para Dos Violines en D menor de Bach. El primer movimiento eleva mi espíritu hasta el mismo cielo.
Es fascinante el poder que ejerce la música sobre nuestra alma.
Gracias por este ratito de intensa placidez.
Mil besos!
Hola Io:
Ahora mismo voy a escuchar el concierto de Bach que mencionas. A mí me gustan muchos instrumentos. Sí, esos compositores tenían un don impresionante que además supieron cultivar. Un fuerte abrazo.
Ay, Elvira que entro a darte las buenas noches (me gusta darte las buenas noches) y me encuentro con una pieza que ...¡pongo en la ducha! ¿pero tú quieres dormir o subir a danzar con las nubes?
Pues como no te veo yo con muchas ganas de dormir voy a buscar una pieza para invitarte a un baile de danzarinas nocturnas.
Ya lo tengo: ( a ver si lo copié bien) http://www.goear.com/listen.php?v=f0d3a34
¿Baila conmigo, señorita?
Oohhh! Precioso, Chusa, no lo conocía. Acepto la invitación!!!!!
La verdad es que no tengo nada de sueño... Hypnos, please, help!
Besos de buenas noches.
Te estaba esperando porque no sabía si aceptarías mi invitación :-)
¿A qué es preciosa?
Besos de bueeeeeenas nooooooches. Ahora mismo te mando a Hypnos que veo que te tiene muy mal atendida. Le echaré una buena bronca.
¡Eso! A ver si a ti te hace más caso que a mí. :-)
Sleep tight, mind the fleas don't bite... (eso me lo decía mi tío John: "que duermas bien, y que no te piquen las pulgas" jajaja, no sé si tu establo tiene o no)
Publicar un comentario