sábado, 31 de enero de 2009

Jamaica Farewell

JAMAICA FAREWELL
By Harry Belafonte

Down the way where the nights are gay
And the sun shines daily on the mountain top
I took a trip on a sailing ship
And when I reached Jamaica I made a stop

(But I’m) sad to say
I’m on my way
I won’t be back for many a day
My heart is down
My head is turning around
I had to leave a little girl in Kingston Town (bis)

Down at the market you can hear
Ladies cry out while on their heads they bear
Ackie rice, salt fish are nice
And the rum is fine any time of year

(But I’m) sad to say
I’m on my way
I won’t be back for many a day
My heart is down
My head is turning around
I had to leave a little girl in Kingston Town (bis)

Sounds of laughter everywhere
And the dancing girls swaying to and fro
I must declare my heart is there
Though I have been from Maine to Mexico

(But I’m) sad to say
I’m on my way
I won’t be back for many a day
My heart is down
My head is turning around
I had to leave a little girl in Kingston Town (bis)

Down the way where the nights are gay
And the sun shines daily on the mountain top
I took a trip on a sailing ship
And when I reached Jamaica I made a stop

(But I’m) sad to say
I’m on my way
I won’t be back for many a day
My heart is down
My head is turning around
I had to leave a little girl in Kingston Town (bis)

Hace muchos años me cantaron esta canción de despedida. Me trae buenos recuerdos.

8 comentarios:

El Doctor dijo...

Flores y buena música.Que plácido remanso de calma que se respira en tu blog.No sabes cuanto lo necesito,mi querida amiga.Quiero flores, palabras,buena música,no pensar demasiado y dejarme llevar por las emociones.
Gracias.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Querido Francisco:

Gracias a ti por tu visita y tus palabras. Me gusta compartirlo con vosotros, me hacéis muy buena compañía.

Besos y un fuerte abrazo.

Io dijo...

Qué linda canción!

Qué lindo homenaje para decir adiós, y qué duro tiene que ser despedirse de alguien como tú!

Preciosa balada!

Mil besos!

Elvira dijo...

Preciosa canción, sí. Me ruborizas, Io. Tú siempre tan amable, siempre viendo lo mejor de cada persona. Mil besos!

Femmedchocolat dijo...

Jajaja, qué majo el Belafonte. A mí también me trae muy buenos recuerdos, pero no por ésta, sino por su aquella otra "Banana boat" (dei-o) La de veces que la bailé siendo criaja haciendo gestos como de Tutsie, o negrita del Congo ( ojo, que lo digo con total admiración; ninguna gente mueve el cuerpo con tanto ritmo y naturalidad como los negros, sobre todo en Africa)

Oh, sí, recuerdo momentos muy felices junto al Belafonte , y aquel vinilo de 45 revoluciones de mis padres. todavía lo tengo .


Gracias por esta sonrisa inesperada... Hoy me siento medio negra de nuevo; ole qué bien!

^_^

Elvira dijo...

Hola femme: creo que Belafonte sacó este disco en el 57, pero mis recuerdos no son de la infancia, sino de los años 70. Conozco la canción que dices, pero me gusta más ésta. Me alegro de que te sientas bailarina negra de nuevo. :-)

Sra de Zafón dijo...

Ayer mi ordenador me impidió dejar ningún comentario en ningún blog. Podía ver las entradas, pero cada vez que pinchaba en los comentarios desobedecía.
Hoy se levantó obediente, así que te digo ¡qué preciosa canción y cuantos recuerdos atados en ella!, Me sugirió muchas cosas y una despedida en especial, cuando aún era muy joven y un amigo, que se iba a las américas del sur me sacó a bailar.
No sé que pasa en mi vida con el baile, pero en muchas situaciones de alegría, de pesar, de dolor, de amor, de indecisión, de decisión, de comprensión, o incomprensión, de bienvenida o despedida, o me sacan, o saco a bailar en cualquier lugar: salones, cocinas, plazas, playas, bosques, rios, puentes romanos, pasillos de facultad...
( no sigo que te aburro :-)
Creo que con el baile ocurre una especie de conjuro de acercamiento en el que la entrega al otro corazón, o corazones, se hace libre y limpia de los enredos de las palabras. Escuchas la música y te dejas bailar.

Qué músicas más lindas nos regalas y cuántas cosas llevan pegadas.

Un besazo agradecido.

Elvira dijo...

Hola Chusa: me alegro de que tu ordenador te obedezca. Ay, ¡qué bonito es bailar! Hace demasiado tiempo que no bailo, habrá que poner remedio. Gracias por tu visita y muchos besos!