lunes, 3 de noviembre de 2008

Maltrato y Grosería

Javier Marías

Acabo de ver en un blog amigo la recomendación de leer este artículo de Javier Marías publicado en El País Semanal, 2 de Noviembre de 2008. Me parece que en general está cargado de razón y muy bien escrito.

Solamente un comentario que añadir. Donde dice: "Los policías de este país padecen en general el mismo acobardamiento que los ciudadanos particulares: prefieren cruzarse de acera y no meterse en líos, aunque se les pague (mal) para lo contrario", yo diría que aunque algunos policías puedan hacer la vista gorda en tales casos, estoy convencida de que hay muchos que realizan su trabajo seriamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que te gustara la recomendación.

Yo hice una puntualización similar a la tuya cuando lo leí, sobre todo teniendo en cuenta que el artículo se publicó al día siguiente de que hirieran a un policía fuera de servicio en un supermercado sevillano.

Elvira dijo...

Pues me alegra que también en eso estemos de acuerdo. :)

Anónimo dijo...

Lamento discernir de vosotras dos pero estoy completamente de acuerdo con lo que dice Marías. La policía en lo que podriamos denominar delitos menores o como se llamen técnicamente, pasa bastante de largo, tan solo en el caso de que el incivilizado le plante cara, que se la plantan..., entonces actúa y lo hace mas bien movido porque le han tocado las narices personalmente que por el hecho que pudiera haber motivado su intervención primera.

Es mi primer comentario en este magnífico blog que he descubierto hoy mismo. Si no te importa voy a seguir fisgonenando por los archivos antiguos.

Un saludo.

Elvira dijo...

Hola Vicent: pues si resulta que tienes razón, lo lamento mucho. Sigue fisgoneando, que para eso está. :-)

Bienvenido y saludos