martes, 12 de enero de 2010

Hojas de hierba

Pensamiento (Viola sp.). Fotografía: Elvira Coderch

The little one sleeps in its cradle;
I lift the gauze, and look a long time,
and silently brush away flies with my hand.

El pequeño duerme en su cuna,
levanto el tul y le miro largamente,
ahuyentando en silencio las moscas con la mano.

Do I contradict myself?
Very well, then, I contradict myself;
(I am large—I contain multitudes.)

¿Que me contradigo?
Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué?
(Yo soy inmenso, contengo multitudes.)

For me lips that have smiled, eyes that have shed tears...

Para mí labios que hayan sonreído, ojos que hayan derramado lágrimas...

Walt Whitman, Leaves of Grass

12 comentarios:

Marina dijo...

Siempre que leo este título o veo el libro en mi estantería, cierro los ojos y, sin saber por qué, me imagino caminando por una pradera inmensa tocando la hierba con mis manos...

Lo estoy viendo ahora...forradito con un plástico transparente, como cuando yo era un niña buena y forraba todos los libros...ahora, ya me vienen forrados.

Por cierto, ¿sabes que a mi hija le estorban las sobrecubiertas de los libros?. No las soporta, las quita siempre que está leyendo uno, luego pretende tirarlas y guardar el libro sin ellas...¡Le diré que los forre de plástico! jajajajaja.
Un beso grandote HdeF

silvia zappia dijo...

Hojas de hierba...Leído hace tantos años...

Y el pensamiento tiene labios que sonríen y ojitos que pueden llorar.


Mil besos*

Elvira dijo...

Hola Marina: yo también los forraba, pero con los años el plástico se ponía pegajoso y me estropeó algunos libros, así que nunca más!!! Y yo también quito la sobrecubierta mientras los estoy leyendo, pero luego la pongo otra vez.

Un gran beso, guapa!

Elvira dijo...

Sí, el pensamiento también ríe o llora, Rayuela. Gracias y besos

Cristina dijo...

Qué bonita entrada, con esa foto y ese gran poema. Me has hecho, además, recordar que tengo al pobre Mr Whitman un poco abandonado, con lo mucho que me gusta... Así que gracias.

Elvira dijo...

¡Gracias a ti, Cristina! :-)

Pilar en Córdoba dijo...

qué preciosísimas palabras que no conocía¡¡¡ me han encantado.
la foto muy buena...
hay cuanto nos apetece la primavera¡¡¡¡¡¡
besos

Elvira dijo...

Síiii, suerte que por aquí en Febrero ya hay bastantes flores, es como un anticipo que se agradece.

Me alegra que te hayan gustado los fragmentos que he citado. Besos

Raúl M. Olmos dijo...

Estupenda foto Elvira, bonitos colores los de ese pensamiento!!
Saludos

Elvira dijo...

¡Gracias, Ramuol!! Saludos

Montse dijo...

Muy, pero que muy bonitos los pensamientos (ambos, jeje)

Besos!

Elvira dijo...

Muy bella poesía la de Whitman. Besos, Montse!