sábado, 16 de enero de 2010

21ª Adivinanza


¿De quién es este cuadro?

37 comentarios:

Carla Tormenta dijo...

Hola Elvira ¿qué tal?

Bueno pues como hoy tengo un ratín, me estoy pasando por tu blog, muy chulo todo lo que has posteado.

La historia con Hopper, estupenda.

Y la adivinanza, pues, ni idea, pero me recuerda lejanamente a Matisse. POr si acaso, pues ése es mi voto.

saludos, nos vemos.

Elvira dijo...

Hola, Carla: Bien, ¿y tú? Me alegra que te pasees a gusto por aquí.

Apunto Matisse, y gracias por tu voto!!

Saludos

María dijo...

Según he visto el cuadro me ha venido a la memoria Urculo, que siempre pinta y hace esculturas de sombreros y maletas, aunque el color y los trazos....no son los que yo le he visto. En fin, ni idea, pero me gustan tus adivinanzas.
Un abrazo

Elvira dijo...

Hola, María: Eduardo Úrculo apuntado. ¡Gracias por tu voto!

Un abrazo

Marina dijo...

Vayamos por partes, que esta me la sé:
La chaqueta es de un indiano mediando en edad y dignidad, en gobierno un poco más.

El sombrero es de un dandy, bien cortado de pelo, y recortado el bigote. Lo lleva de la mano y hace reverencias con él a las damas. Por eso está descansando sobre el maletín.Ya ha cumplido su función.

Maletín de cuero, nuevecito, recién estrenado. En realidad lleva en su interior poca cosa, apenas un cepillo de dientes y una muda, pero el movimiento que origina en la mano de su dueño es suficiente para enamorar...

El cuaderno y el libro, dejados así, casi al descuido, son, por supuesto, de la dama. Los ha medio olvidado, reposando cerca de los otros objetos porque necesita una mano para ser besada y acariciada por tan galantes caballeros y la otra para colocarse el pelo y hacer mohínes propios de la coquetería femenina y de ese juego tan, tan divertido que se llama"Seducción".

...Y ahora, si te atreves, dime que no he acertado, anda.

Besos HF, coquetos, por supuesto.

Elvira dijo...

No me atrevo, no!! Me ha encantado tu análisis coqueto del cuadro y tus deducciones. ¡Ahí queda eso!

Besos, hada Marina

leon no es feroz dijo...

Yo también voto a Urculo. Por el sombrero, los objetos.Etc, solía pintar figuras de hombre de espaldas.. ¿ será él? Creo que era asturiano. UN beso. Y qué bonitos los almendros en flor...

Elvira dijo...

Hola Carmen: Pues dos votos para Úrculo. He leído que nació en Santurce en 1938.

Me alegra que te gusten las fotos del almendro. Por aquí florecen en Febrero, ya no falta casi nada...

El Doctor dijo...

Estoy con María Diez y Leon no es feroz.Eduardo Urculo;gran pintor personalísimo y gran cinéfilo.

Besos.

Elvira dijo...

Gracias por tu voto, Francisco. De momento nadie ha nombrado a ningún otro pintor. ¿Será o no será? :-)

Besos, amigo!

Sra de Zafón dijo...

Pues como mi ignorancia es tanta y tan variopinta, de esta aprendo y callo en espera de la solución, eso sí mientras disfruto con Úrculo.

Más besos

NáN dijo...

Úrculo (esta vez no puedo decir Van Gogh).

Elvira dijo...

Hola, Chusa: Mientras disfrutas con Úrculo o con un pintor misterioso que no ha sido mencionado todavía, jajaja

Hola NáN: esta vez no colaría, no, jaja!

Besos a todos

Sra de Zafón dijo...

Ohhhh, qué me has dado ganas de seguir buscando, mientras ...se me quema la comida!!!!! :-)) (pero luego sí)
Besos

Escéptico dijo...

Yo también he pensado en Úrculo, pero hay algo en el cuadro que me hace dudar.

Elvira dijo...

Hola Chusa: Busca, busca, jajaja!

Hola Jesús: Haces bien en dudar. :-)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola amiga Elvira, tremenda adivinanza nos pusiste mujer, difícil de verdad.
Pero tengo que votar, así pues, mi voto va para David Hockney, que tiene bastantes dibulos y pinturas con sillas y demás.

Besos guapa.

Elvira dijo...

¡Muchas gracias, Carmen! Me alegro de que nombres a otro pintor. Un voto para David Hockney, otro para Matisse, y cinco para Úrculo!!

Entre las expertas como tú, y los lectores que ya se saben algunos de mis trucos, si no lo pongo más difícil lo acertáis a la primera, y así no hay emoción, jajaja!

Besos, guapa

Marina dijo...

Bueno, por una vez voy a dejar de hacer el chorras. Lo siento, pero no puedo ser original. Yo tb voto por Eduardo Úrculo, el sombrero y la maleta se la he visto en otros cuadro...

Besos HF.

Elvira dijo...

Hola Marina: Pues seis votos para Úrculo ya!!! Gracias y besos, guapa!

Ana Gonzalez dijo...

Pues me ha pasado como a Maria, la primera impresion ha sido Urculo, es caracteristico de su obra los sombreros y luego mas detenidamente tambien se me ha venido a la mente Hockney por el estilo y los colores, pero mi voto definitivo es para Urculo. Y ahora que me doy cuenta va ganando, ay Elvira que creo que te hemos cogido la vuelta esta vez, ja, ja, ja. Estamos ya muy resabiados.

Elvira dijo...

No puede ser que estéis tan resabiados, jajaja! Pues siete votos para Úrculo. ¿Será o no será??

Ana Gonzalez dijo...

¡Anda! Elvira, pero ahora que leo todo lo que has ido contestanto, no puede ser Urculo, o lo que has dicho ha sido para despistarnos,je, je, seguire pensando, entonces. Preciosa la foto del almendro.

Elvira dijo...

:-) No, no ha sido para despistar...

¡Gracias!

NáN dijo...

Ahora ya más en serio, parece un homenaje, "de cara", al fallecido Úrculo. Así que no es Úrculo.

Elvira dijo...

No, no lo es, NáN. :-)

Beatrice dijo...

Pues me recuerda a un indiano y el sombrero de jipijapa, aunque el maletín no me cuadra.
Me inclino por un Rusiñol o tal vez un Casas.
¿estoy muy perdida?

Elvira dijo...

Mmmmmm... es posterior este cuadro, Beatriz. Más moderno.

Katha dijo...

Yo ya no sé si atreverme...

Iba a proponer Ramón Casas, pero ya he visto que decías que no...
Y podría ocurrírseme alguna propuesta loca y absolutamente desventurada, como Dalí. Pero sería eso, una locura.

En resumen, que en esta ocasión no me aventuro.

Un saludo.

Katha dijo...

Bueno, vaaale, me arriesgo: Edward Hopper. Aunqeu es imposible, porque protagoniza tu entrada anterior. Sería excesivamente fácil.

Dulces sueños

Elvira dijo...

Gracias por tu voto, Katha: Hopper apuntado. :-)

Buenas noches

Teresa dijo...

hola Elvira mi apuesta es por August Macke... se parece en su estilo y el color.


Besitos

Ana Gonzalez dijo...

Pues ya me quedo con Hockney, la duda la tenia entre uno u otro y si no es Urculo que hace horas que ya descarte, segun las pistas que fuiste dando, pues que Hockney, ademas esas palmeras de detras de la silla...,son muy de sus obras americanas.

Femmedchocolat dijo...

Mmmmmmmmmm, pues a ver... no es su línea, pero si el tipo de hombres que pinta... ¿ y si fuera un HOPPER?

Aunque no te creas, las dos posibilidades, tanto la de Urculo como la de Hockney me parecen perfectamente posibles, más la de Hockney ... porque le veo los colores muy luminosos, muy Pop.

Voy a apuntar Hopper, by the momment

Elvira dijo...

Hola Teresa: apunto August Macke.

Hola Ana: Otro voto para Hockney pues.

Hola Femme: Pues dos votos para Hopper.

Gracias por vuestros votos y besos a las tres

Ana Belén Bretón dijo...

Me decanto por Úrculo.

Elvira dijo...

Hola, Ana Belén: ¡Bienvenida!

Sin darme cuenta puse un cuadro que parecía de Úrculo, pero en una entrada posterior expliqué que se trataba de una obra de David Hockney.

Gracias por participar, igualmente. :-)