lunes, 11 de enero de 2010

20ª Adivinanza


¿De quién es este cuadro?

35 comentarios:

Ana Gonzalez dijo...

Uff, habra que empezar por saber que rio es ese, sera el Guadalquivir? Solo estoy segura de una cosa que es un pastel. Me retiro a mis aposentos a reflexionar (je, je, mas bien a mirar por mis libros en busca de alguna pistilla), no le puedo hincar el diente aun.

Elvira dijo...

Yo no digo nada, nada... Es muy pronto para dar pistas. :-)

Beatrice dijo...

Pues yo creo que es París y su río...
¿voy bien Elvira?

Elvira dijo...

Vas bien, Beatriz. :-)

Katha dijo...

Buenos días,

Eso mismo supuse yo nada más ver el cuadro, qeu se trataba de un puente sobre el Sena. ¿Autor? Me temo que el voto ni idea sigue sin valer... así que votaré por Renoir.

Un beso

Pilar Álamo dijo...

Creo que se puede ver la silueta de Nôtre Dame al fondo.
Por la vestimenta de los dos individuos (que están de espaldas)
me voy a alguna vanguardia del XX.
¿?

Elvira dijo...

Hola Katha: Primero voto para Renoir!! Gracias por participar. Un beso

Elvira dijo...

Sí, Pilar, es del siglo XX....

Odel dijo...

Parece una escena de Paris,se ve Notre Dame al fondo y podriA ser el sena,lo mas dificil es saber quien lo pinto.
Me recuerda a Turner,pero no se,seguro meto la pata como siempre

leon no es feroz dijo...

Ramón Casas,que tenía dibujos muy buenos?

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Elvira, pues no tengo mucha idea de esta pintura.
Parece un dibujo, muy bonito... voy a decir Ramón Gaya de momento.

A ver si van saliendo más pistas.

Besos

Elvira dijo...

Hola Odel, Carmen-León y Carmensabes: Apunto a Turner, Ramón Casas y Ramón Gaya. ¡Muchas gracias por vuestros votos!!! :-)

Besos a las tres

Ana Gonzalez dijo...

Pues tirandome a ese Gualdaquivir parisino, je,je, (lo que es estar poco viajada) dire que Picasso aunque no me lo creo ni yo.

Elvira dijo...

Pues Picasso apuntado, Ana!!

Marina dijo...

...Pues como no tengo ni idea y mi Hombre duerme (total luego me olvido de preguntarle) diré lo que dice un amigo mío: "Yo, lo que diga la rubia!, en este caso Carmensabes, que es la que más entiende.

Un bso HdeF

Teresa dijo...

No se que hago mal, ya envie mi apuesta por la adivinanza y no ha salido. En fin Elvira mi apuesta es por Pablo Picasso

besitos dulces

Elvira dijo...

Jajaja! Pues dos votos para Ramón Gaya!!

Otro beso, Hada Marina

Elvira dijo...

Hola Teresa: no creo que hagas nada mal, pero a veces me ha pasado que algún mensaje no me ha llegado, y cuando me lo han dicho les he pedido que me lo envíen de nuevo (podría ser la palabreja, que a veces no se graba bien).

Pues dos votos para Picasso! Y besos

Femmedchocolat dijo...

Pues ... no sé, hay algo en ese quiebro en la espalda que me recuerda a las espaldas de Matisse

Voy a apostar por él.

Matisse

Elvira dijo...

Hola Femme: Gracias por tu voto. Matisse apuntado. Y besos

Cristina dijo...

¡Pero si has puesto algunos parecidos a este, ¿no?! Y nada, que no me acuerdo de quién eran (si es que los pusiste).

A mí los trazos de los señores asomados al puente me recuerdan a los de las figuras que se ven en el de Mujer en la ventana de Matisse. Así que esa es mi metedura de pata... digo... mi voto ;)

Cristina dijo...

¡Ah! Y que conste que hasta ahora después de votar no he visto que Femme también ha dicho Matisse ;)

Elvira dijo...

Hola Cristina: Pues dos votos para Matisse, sin copiar de Femme! ;-)

No sé si puse algún cuadro parecido a éste, no recuerdo...

Cristina dijo...

Me sonaban las figuritas así, pero no sé, igual me lo he inventado yo...

Elvira dijo...

He puesto tantos cuadros que igual tienes razón y no me acuerdo, es muy posible.

Katha dijo...

Hola,

Pues después de lo leído, va a ser un poco difícil de que se trate de Renoir, peor no se me ocurre algún otro sin copiar ;-).

Saludos.

PD: A mí también me ha pasado a veces lo de creer que había llegado el comentario y quedarse en la nada por culpa de la palabreja.
Un beso

Elvira dijo...

Pues copia, si crees que alguien ha acertado. Aquí se puede copiar!!

Un beso

Sra de Zafón dijo...

Sí, sí, la palabreja nos juega malas pasadas, al menos a mi.

No sé quien es el autor, ni idea, aunque me gustaría que fuesen Matisse o Picasso, pero el cuadro me parece maraviloso.
El pastel, en el que casi todo está dibujado con un sólo color, siempre me ha maravillado.
Y si no es un pastel ¡menuda tarta! :-)

Elvira dijo...

Sí, es un pastel. A mí también me parece muy bonito.

Katha dijo...

Pues, si puedo copiar ;-), me quedo con Matisse.

Un beso

Elvira dijo...

Muy bien, Katha!! Un beso

Montse dijo...

Elvira, me ha pasado igual que a Teresa!!!! mi comentario de ayer no está.
Había apostado por Picasso ¡igualito que ella!

Besitos.

Elvira dijo...

Ay, ¡qué rabia me da que no lleguen los comentarios! Bueno, pues otro voto para Picasso!! Gracias por decírmelo. Besos

Beatrice dijo...

Parece ser el Pont Neuf.
Bueno, Picasso pintó pastel y tuvo su época azul, pero pienso que es Matisse, pero como Elvira dice, lo usual es que estas advinanzas no sean lo obvio, así que quizás hasta lo haya pintado Sorolla.
Sácanos de la duda Elvira bitte!

Elvira dijo...

Sólo digo una cosa: el autor ya ha sido mencionado... Supongo que mañana lo diré. :-)