jueves, 7 de enero de 2010

19ª Adivinanza


¿De quién es este cuadro?

27 comentarios:

Odel dijo...

Uf que dificil, seguro me equivico, pero me recuerda a Pisarro

Ana Gonzalez dijo...

Je, je, je, me lo temia. Esta adivinanza viene con carga de profundidad, demasiados dias pensando. Pues fijate que me suena por los alrededores de Van Gogh, esas casas de por la zona...,esa iglesia parecida a..., esos campesinos vestidos como los comedores de patatas, ese cielo empezando a parecerse al de la noche estrellada. ¡A que va a ser Van Gogh!. Que conste que solo estoy pensando en alto, ahora Elvira si quieres apuntarlo como que lo he dicho...

Beatrice dijo...

Mi primera impresión, así de golpe
sin pensar ni investigar es que es
un cuadro de John Atkinson Grimshaw.
A medida que comenten las expertas, me iré quedando en silencio por la metida de pata, dicen que no es bueno opinar sin saber.
Un abrazo
Beatriz

Femmedchocolat dijo...

Uffff, pues coincido con Odel que podría ser un Pissarro, pero algo en los tonos me hace tirar hacia Gauguin, así que seguramente será un Van Gogh, jajajaj

Voy a dejar mi voto por Gauguin. Pero sé que me equivoco

BESOS ATOLONDRAOS

Elvira dijo...

Hola Odel: no es fácil, no. Apunto Pissarro.

¡Por supuesto que lo apunto, Ana!

Un voto para Grimshaw, Beatriz. Y tú también eres experta.

Hola Femme: Entonces tú apuestas por Gauguin.

¡Muchas gracias a todas por participar!!! Besos

rubén dijo...

Seguro que no es, pero lo primero que me ha venido es Daumier, así que ahí queda.

Marina dijo...

¡He vuelto!!!
Pues verá uste Hada de las Flores, yo estoy segura de equivocarme y como tengo un experto en casa, mañana por la tarde se lo preguntaré. Mi marido pinta unos cuadros preciosos y, cómo no, le encanta la pintura etc, etc, por eso yo no arriesgo nononononn
Le preguntaré y que se equivoque él, jajajajaja ¿A que soy lista?...es que hoy voy de Bruji.

Te agrego a mi blog, si no quieres, me lo dices.

Un beso preciosa

Elvira dijo...

Hola Rubén: debo admitir que yo no conocía a Daumier, así que ahora me he paseado por Google imágenes para ver algo de su obra. Te doy una pista: siempre he puesto cuadros de pintores que han salido en el blog antes (hay una lista a la derecha).

¡Gracias por participar!

Elvira dijo...

Hola Marina: Me alegro de que hayas vuelto. Pues haces bien en consultar al experto, claro que sí. A ver qué dice. Debe ser estupendo tener a un artista en casa.

Y encantada, guapa! Gracias y un beso

Ana Gonzalez dijo...

Buen pintor Daumier, tan dramatico.
Pues crei que Ruben habia dado en el clavo, yo meti la gamba total y en este momento como el Admunsen.

Elvira dijo...

Hola Ana: Hay tantísimos pintores, que me parece bien limitar la elección a los que ya han salido en el blog.

Todavía no digo si alguien ha mencionado al autor o no... :-)

Teresa dijo...

Hola Elvira, siento no haber pasado por aquí primero, he tenido unos días muy... bueno ya sabes, este frío y esta humedad me esta matando, encima lentamente.

Mi apuesta es Frits Thaulow

Besitos blanditos.

Cristina dijo...

Yo siempre dispuesta a meter la pata: hoy digo Van Gogh.

Elvira dijo...

Hola Teresa: no pasa nada, te vienes cuando estés bien y te apetezca. Frits Thaulow apuntado pues.

Creo que no es solo el clima, también los excesos de las fiestas y el jaleo nos dejan hechos polvo.

¡Que te mejores!! Besos

Elvira dijo...

Hola Cristina: otro voto para Van Gogh. ¡Gracias por participar!

Beatrice dijo...

También pensé que podía ser Thaulow.
Elvira: hoy me visitó este magnífico poeta, te dejo el enlace pues tiene esta entrada que sé que te va a gustar.
http://fernandojontiveros.blogspot.com/2009/11/el-arte-por-el-arte-de-santiago-rusinol.html
Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Beatriz: Dos votos para Thaulow, pues. Gracias por participar.

Dentro de un rato iré a ver ese enlace que me dices. Un abrazo

Katha dijo...

Buenos días,

El voto ni idea no vale, ¿verdad?
Bueno... hay que arriesgarse y jugar. Apunta otro voto para Pissarro.

Un saludo.

Elvira dijo...

¡Dos votos para Pissarro! No, el voto "ni idea" no vale. :-)

Un beso, Katha

Ana Gonzalez dijo...

Que digo yo Elvira, ja, ja, ja, ya me estoy riendo pensando en mi sugerencia, a ver si picas. No..., que para facilitarnos un poco el asunto este que nos traemos entre manos, ja, ja, ja, porque no pones en un grupito los artistas de los que luego nos vas a poner los deberes.
Es que he "arresbuscao" por ahi en la derecha de tu blog al tal Thaulow y no lo he encontrado y es que ni lo conozco y ya me ha picado la curiosidad.

¡Ay! estoy en parvulitos total y solo quiero facilidades, je, je.

Elvira dijo...

No, jajaja! Tan fácil no... Si buscas en la F verás Frits Thaulow, es un impresionista noruego que te recomiendo. Lo descubrí gracias a Beatriz, del blog Sureando. :-)

Sra de Zafón dijo...

Pues nada, allá voy a disparatar de nuevo sin el más mínimo pudor ;.)

Este cuadro lo pintó Gauguín en Pont Avent, y fue el verdadero motivo de la bronca con Van Gogh, ya que este último se sintió plagiado en sus cielos. Gauguín se "cortó" (no siguió) y no continuó con los remolinos que había empezado en le cielo, peeeeeero se le dio por pintar a Van mientras este pintaba girasoles...

La noche, el alcohol, el burdel y la fragilidad humana hicieron el resto...

Bueno, si no acierto, al menos os he contado mi película sobre la maltrecha oreja :-)

Gracias de nuevo, Elvira, por este hermoso juego.

Un beso

Montse dijo...

¡Uf, ya estoy hecha un lío!!!!
Después de leer los demás comentarios, ya no sé nada, pero como no me gusta pasar de "largo" mi voto es para C.Pissarro.

Besitos!

rubén dijo...

Ah, entonces mi voto es para Millet.

Elvira dijo...

Jajaja! Chusa, estás inspiradísima, ¿qué has tomado hoy??? Gracias por la historia.

Hola Montse: Otro voto más para Pissarro. ¡Gracias!

Muy bien, Rubén. Pues apunto Millet de tu parte.

Besos a todos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola guapa, mi voto para el pintor Fritz Thaulow.

Por cierto, grandiosa la pintura, las casas a un lado, la iglesia en el otro..muy bonito. Llevo bastante rato mirándolo, no me canso.

Un abrazo.

Elvira dijo...

Y ya son tres votos para Frits Thaulow!!! A mí también me encanta. Un abrazo, Carmen