lunes, 28 de septiembre de 2009

Claude Monet: Más nenúfares
























Distintos cuadros de nenúfares pintados por Claude Monet entre 1898 y 1920

18 comentarios:

Vivian dijo...

Me gustan especialmente los primeros cuadros que has colgado, tiene que ver con la combinación de azules y rosas y sus tonalidades.
Siempre me han llamado la atención los nenúfares, flotando… Y siempre los he relacionado con historias de hadas, o de doncellas de tiempos antiguos, no sabría explicar el por qué.

Un beso

Elvira dijo...

A mí los primeros y los últimos. Supongo que será porque tienen un punto misterioso, al estar medio sumergidos en el agua. :-)

Un beso

Maria Grazia dijo...

Gracias! Mic collecciòn de imagenes de Monet se acreciò muchìsimo en esos ùltimos dìas! Que belleza! Me gustan todos. Buenas noches! Besos.

Elvira dijo...

Pues aún me quedan, Maria Grazia (de nenúfares no, jaja). Beso de buenas noches

Montse dijo...

Una magnífica selección!
A mí particularmente me gusta más ver los nenúfares al natural, sin embargo estos cuadros son preciosos sobretodo por el colorido de las aguas de distintos verdes o azules.
Los nenúfares nos dan una sensación de misterio o cuento de hadas que viven en bosques encantados con lagos oscuros...y ese misterio se debe al hecho de que es una flor que "aparece" del agua, en lugar de crecer en una planta o árbol, con lo que no podemos ver la rama o la planta a la que pertenece y, ya sabemos, que lo que escapa a nuestra vista nos provoca misterio.
Besos encantados!!

Odel dijo...

Que casualidad hace unos dias deje en mi blog Instantes una foto de nenufares que hice,es que son irrestibles no crees....

Elvira dijo...

Exacto, Montse, lo explicas muy bien. Besos misteriosos

Elvira dijo...

Pues ahora me pasaré a ver tus fotos, Odel. Yo también hice una entrada con fotos de nenúfares hace unos meses. Y más fotos habría hecho si las plantas hubieran estado más cerca del borde del estanque... irrestistibles, sí. :-)

Te dejo el enlace:

Nenúfares</A

Elvira dijo...

Acabo de añadir tres cuadros a la serie. :-)

Anónimo dijo...

Fui seleccionada como diseñadora para el Museo del Prado con motivo de la exposición de Manet en España, hace ya 6 años. Trabajé con ilusión; hice tocados con forma de nenúfar en terciopelo, en color lila. Nunca olvidaré esta oportunidad. Trabajé durante años para tal museo; ahora vivo en Buenos Aires y de momento me inspiro.
www.verili.es
Cómo te gustaría la Primavera bonaerense...
feliz día.Verónica

añil dijo...

Empezar la mañana con esto es todo un lujo para los sentidos.

Gracias.

Elvira dijo...

Buenos días, Verónica: he visto unos alfileres tuyos de flores muy bellos, así que no me extraña que te seleccionasen.

Seguro que me encantaría la primavera bonaerense.

Un beso

Elvira dijo...

Pues a disfrutar, Añil! Gracias a ti

Femmedchocolat dijo...

Uf, me ha encantao ese turquesa tan intenso...( el 12, creo) ... no lo conocía además, o al menos no en esa intensidad. Tiene vida, verdaderamente

Qué obsesión la de este hombre por la luz y sus efectos.

Besos acuáticos

leo dijo...

Adoro estos nenúfares. Supongo que es por todo lo que comentáis: los colores, el misterio de que crezcan "del agua". Su visión es relajante.
Besossssss.

Elvira dijo...

Besos y nenúfares para ti

Elvira dijo...

Besos relajados, Leo

Anónimo dijo...

Quizás los cuadros más hermosos que se pintaron nunca donde las formas y los colores se desmaterializan en pura luz y amor ...