domingo, 20 de septiembre de 2009

Claude Monet: Antibes

Antibes visto desde los jardines de La Salis (1888), Toledo Museum of Art, USA

La playa de Juan Les Pins en Antibes (1888)

Antibes, efecto atardecer (1888), Boston Museum of Fine Arts

Cabo Mistral, en Antibes (1888), Boston Museum of Fine Arts

Antibes visto desde el Cabo Viento Mistral (1888)

Antibes visto desde el Plateau Notre Dame (1888)

Antibes visto desde los jardines La Salis (1888)

La casa del jardinero en Antibes (1888), Cleveland Museum of Art, Ohio
Otro cuadro de Claude Monet de Antibes en esta entrada anterior.

8 comentarios:

Maria Grazia dijo...

Qué lindo regalo! Gracias Elvira!Me voy a durmir contenta con todos esos cuadros de Monet que me gustan muchìsimo! Buenas noches!

Elvira dijo...

Y tengo muchos más de reserva. Hay Monet para rato. :-) ¡Buenas noches!

Femmedchocolat dijo...

Impresionante el de la vista del pueblecito el árbol delante en primer plano. No lo cocnocía. Es sensacional.


Te robo alguno, Elvira

Besos, bonita

Elvira dijo...

Todos los que quieras, para eso están. Besos, guapa!

Anónimo dijo...

¡¡Qué buen recibimineto a mi vuelta!! No sé cuál de ellos me gusta más.
Un beso
Mina

Elvira dijo...

Pues me alegro. Yo sé el que me gusta menos: el penúltimo cuadro. Lo encuentro más soso, con menos garra. Pero quise incluirlo igualmente en la serie.

Besos de bienvenida!

Pilar en Córdoba dijo...

coincido con lo del penúltimo cuadro¡¡¡

me he fijado en los árboles y es que lo mires por donde lo mires, es un genio Monet.

los dos primeros son más rotundos, más definidos...desde aquí huelo la resina de esos troncos de pino...

y justo en el penúltimo es en el que aoarecen más difusos los árboles ¿verdad?


saludos

Elvira dijo...

Sí, les falta relieve, fuerza, contraste, yo qué sé. Es que nos tiene muy mal acostumbrados, porque es un verdadero genio.

Saludos