sábado, 22 de agosto de 2009

Venus en cuclillas

Autor de la escultura desconocido. Foto: Jastrow (Wikipedia).

Venus en cuclillas bañándose con el brazo levantado, escultura romana en mármol de 71 cm. de altura, siglo II-III antes de Cristo, variante de un original griego del período helenístico, Museo del Louvre. Perteneció a la colección de Luis XIV de Francia.

9 comentarios:

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

qué perfección¡¡¡
qué bien descrita en el cuerpo la postura¡¡¡ y lo bien que le sienta a esta "chica" la piel de mármol¡¡¡
cuántos tesoros en el Louvre...

saludos

Doña Umé dijo...

No tenía mal gusto EL REY SOL....
Es preciosa, Hace ya unos añitos, que visité El Louvre, pero no recuerdo haberla visto.
Otra vez será.....
Un abrazo.

Elvira dijo...

Hola Pilar y Doña Umé: es guapísima, y lo que no puedo comprender es que yo tampoco la recuerdo. Y eso que me suelo fijar muchísimo en las esculturas cuando voy a un museo.

Un abrazo a las dos

LILIANA G. dijo...

QUE BELLISIMA ESCULTURA, QUE PERFECCION!!! LASTIMA QUE EL LOUVRE ME QUEDA TAN LEJOS!!!
GRACIAS POR ACERCARME A EL.
UN BESO DESDE ARGENTINA

Elvira dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, Liliana. Besos

Io dijo...

Es una maravilla. Tuve la fortuna de contemplarla personalmente en el Louvre, aunque allí le cuesta a uno maravillarse con una sóla obra en concreto, pues es, para mi gusto, el mayor almacén de maravillas del mundo.

Nunca deja de sorprenderme que se hicieran cosas tan bellas hace tanto tiempo. Y que hayan conseguido llegar hasta nosotros.

Besos.

Elvira dijo...

Cuando voy a un museo (lo dije en una de mis primeras entradas, sobre la Venus del Espejo de Velázquez) tengo una capacidad de absorción -llamémoslo así- limitada. Necesitaría ir un ratito varios días diferentes para saborearlo todo bien. Recuerdo que en Florencia mi capacidad de ver cuadros de Madonnas llegó a un límite, ya estaba empachada, no podía ver ninguno más. Seguro que dejé de disfrutar varias maravillas, pero no lo puedo remediar. Y algo así me debió pasar en el Louvre, por eso no recuerdo esta preciosa escultura en mi última visita.

Gracias a internet la he podido disfrutar ahora, no es lo mismo pero se agradece igualmente.

Besos

Io dijo...

Ah, pues tienes razón. Lo he estado mirando y la Afrodita que yo ví está descabezada, pero en la misma postura. Y fué con esta original postura con lo que me quedé.

Anyway, da gusto contemplarla.

Besos!

Elvira dijo...

Hay varias parecidas, y ésta dicen que no es una copia del original griego sino una variante, pues le cambiaron la posición de las manos. De todas las que he encontrado por internet he escogido ésta, con cabeza. :-)

Besos