lunes, 5 de abril de 2010

Fresia




Fresia (Freesia alba). Fotografías: Elvira Coderch

25 comentarios:

Cristina dijo...

Mira, una flor más a la que le pongo "cara" gracias a ti. El nombre me gusta muchísimo y veo que la flor está a la altura, es muy mona, parece como de dibujo animado :)

Carmen García Lores dijo...

Preciosas fotos de una bonitas flores y con un olor magnífico. No las he encontrado nunca silvestres. Yo las que tengo en las macetas son lilas y cada vez hacen menos olor. Un abrazo

Elvira dijo...

Es verdad, Cristina, tanto la flor como su nombre son bonitos.

Hola Carmen: estas las encuentro cada año en la Carretera de las Aguas al lado del jardín de una casa, así que se deben haber escapado de ese jardín, seguro. Yo tampoco las he visto silvestres excepto aquí.

Un abrazo a las dos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es una suerte poder visitar tu blog, cada día te superas con las fotos, la tercera es una pasada!!!!

Un abrazo para ti y tus flores

Elvira dijo...

¡Olé qué bien! Gracias, Pilar, me pongo contenta. :-)

Otro para ti, guapa!

Montse dijo...

¡Holaaaa!!
¿Qué tal han ido estos días? yo estoy contenta de volver a tu casa y de encontrarme con esta maravilla. La tercera foto está que se sale ¡menudo macro precioso!

Un beso, guapa!

Elvira dijo...

¡Me alegra que te guste, Montse!

Esta semana he podido salir al campo al menos 3 o 4 días, y con eso ya tengo "botín" para entretenerme las tardes que no puedo salir. :-)

Besos

Acanto dijo...

¡Ooh Elvira! son preciosísimas,las flores y las fotos. Para todo hay categorías en lo que se ve al salir, yo esta tarde he salido a por flores y hojas para prensar y me he llevado la "camarita" pero sólo he visto un millón de Rabanizas blancas, otro de Matacandiles, otro de Zurrón de pastor, bastantes Moricandias, Caléndulas,Hinojo, Panicostras y Malvas silvestris, eso si con una bella mariquita. No me ha salido mal una foto de un Fraxinus excelsior,tan fresquito...

Besicos
Rosa

Marcos Callau dijo...

Preciosa la última, con esa gotita de rocío en el segundo plano difuminado. Me gusta la forma de campanillas que tienen.

Elvira dijo...

Gracias, Rosa! He tenido que mirar en google varias flores de las que mencionas, jaja! Las rabanizas blancas también abundan por aquí, sólo las fotografié en la entrada de la Verónica persa, salían en el campo. Pero no me hacen ilusión como para dedicarles una entrada.

He visto que los matacandiles son los nazarenos, esos no los veo por donde suelo pasear, y tengo muchas ganas de hacerles fotos, son monísimos.

Besicos

Elvira dijo...

Hola Marcos: Los ramos de fresias son preciosos, yo suelo comprarlos para mezclarlos con otras flores.

Es verdad, esa gota tiene su gracia. No sé si será rocío porque esta zona es muy seca. Quizás sea una gota de lluvia que quedaba de ayer. :-)

Anónimo dijo...

¡Quien la sigue la consigue!
¡¡Preciosas!!
Un beso y buenas noches!
Mina

Sra de Zafón dijo...

Hoy he visto los capullos de mis fresias a punto de caramelo. En cuanto abran les haré fotos para ti.

Muchas gracias por el regalo del brezo y muy buenas noches.

silvia zappia dijo...

Oh! mis perfumadas fresias!
la semana pasada, planté bulbos en mis jardineras!


(Ah!Ofelia, si querés un hombre azul,podés traerlo nomás,jjajaja!)

besitos*

Acanto dijo...

Buenas noches Elvira, por donde he salido es justo en mi barrio,la flora que hay es precisamente la ruderal, y algunos restos asilvestrados porque antes esta zona cercana al Ebro eran huertas,además en Zaragoza o hace viento o frío y la primavera es corta, enseguida hace un calor...y el terreno es seco.
Los Matacandiles que digo no son los Nazarenos, esos son los Muscari neglectum.Este Matacandil y es una crucífera amarilla muy menudita.Tiene un porte parecido al zurrón de pastor, pero con el fruto en silícua larga.

Besicos
Rosa

Kinezoe dijo...

Un bonito nombre para una bonita flor.

Abrazos.

Manuel Márquez dijo...

Al ver el título de la reseña, esperaba encontrarme, compa Elvira, con "otra cosa" -de color rosa, o algo así...-; cosas de la ignorancia. Por cierto, la flor, y tus fotografías de ella, una preciosidad...

Un abrazo y buen día.

Elvira dijo...

Hola Mina: sí, ya sabes que cuando me pongo, no paro, jaja!

Hola Chusa: me encantará ver tus fresias, espero tus fotos con ilusión.

Hola Rayuela: ¿de qué color son las tuyas?
Me encanta que mis amigos charlen entre sí en mi casa. :-)

Hola Rosa: Otra amiga de Zaragoza me cuenta lo mismo, difícil para las plantas. Las crucíferas abundan muchísimo.

Hola Kine: sí que lo es. :-)

Hola Manuel: será porque lo has asociado a las fresas, quizás. Me alegra que te guste.

Besos a todos y gracias por la visita!

rosalia dijo...

Me encantan las freesias, Yo las tengo de muchos colores. Cada año rebrotan en mi humnilde jardín. Las blancas y pequeñas són las que huelen mejor. Ya he fotografiado dos de ellas y las he puesto en mi blog y pronto lo haré con las otras.
Aprovecho para decirte que me gusta el estilo de tu blog.
Hasta pronto.

silvia zappia dijo...

Hola Elvira! mis fresias son amarillas, violetas, rojas,y blancas con rayas marrones!
Espero que florezcan todas este año!
besos*

Elvira dijo...

¡Blancas con rayas marrones!! Esas no las he visto nunca, ¡qué originales!

Besos de colores*

Jesús Cabezón dijo...

Me gusta particularmente la última foto.
Hace tiempo que no nos sorprendes con fotos de la calle.
Escéptico

Elvira dijo...

Hola Jesús: ¿De la calle? ¿Te refieres a fotos de edificios modernistas o algo así?

Katha dijo...

¡Qué bonitas son las freesias! Tienen bonito hasta el nombre

Un beso

Elvira dijo...

Y buen olor, lo tienen todo. Besos, Katha!