Si queréis ver las ilustraciones de este cuento realizadas por Gustave Doré, con un texto de Bruno Bettelheim, podéis clicar aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
16 comentarios:
Son muy chulas. Me gusta especialmente en la que se ve a Cenicienta perder el zapato.
Hola Cristina: A mí quizás las dos primeras. Es que eso de tener un hada madrina debe ser estupendo. :-)
Hola Elvira,
A mí también me gustan las dos primeras. Me ha encantado el hada. prefiera esta a las hadas-princesitas de Disney, que me parecen de lo más cursi ;-).
Por cierto, he pinchado en los 2 enlaces de la ilustradora y me gustan más las de blanco y negro. Tienen otro encanto.
También los prefiero a los grabados del otro enlace, que me dan la sensación de "oscuridad". Por cierto, jamás hubiera interpretado el cuento de esa manera.
Un beso
Hola Katha: estoy de acuerdo en todo lo que comentas de las ilustraciones, aunque las de Doré me encantan incluso con su "oscuridad". Una madre "demasiado buena" puede llegar a hacer a la hija (o hijo) tan dependiente que entonces no espabila y no madura. Esa interpretación de Bettelheim me parece interesante. Hay muchas posibles lecturas del cuento.
Un beso
Este cuento La Cenicienta, siempre fue uno de mis preferidos.
Y ahora de mayor, me doy cuenta de por qué, la razón está muy relacionada con eso que mencionas acerca de las interpretaciones.
Besos, por cierto también desee siempre tener un zapato de cristal y...por supuesto un príncipe que me lo pusiera ;)
Hola María: Mi preferido era La Bella Durmiente. Te recomiendo mejor unos zapatos con los que puedas caminar firme y decidida hacia donde quieras, que llevar zapatos de cristal debe ser muy mono y femenino, pero fatal para tener un poco de libertad y autonomía, jaja!
Jajajaja ahí le has dado Elvira, estoy detrás de unas deportivas, a ver si con ellas me va mejor ;)
Ya me contarás! ;-)
Muy curiosas estas ilustraciones. Además, como tenmos la imagen de la Cenicienta rubia resulta extraño verla morenita. Muy curioso.
Hola Marcos: Es que Walt Disney parece que se haya apropiado de los cuentos, pero no. :-)
Unas ilustraciones preciosas y la verdad poco usuales para un cuento, por eso me gustan!
Hola Drea: Antiguamente había muchas ilustraciones en blanco y negro, a mí me gustan mucho. Te mandaré una ilustración de Alicia en el país de las maravillas que creo que te gustará. :-)
me encanta el blanco y negro.
de aquí me gusta la Cenicienta perdiendo el zapato, sobre todo su corte de pelo.
leí los enlaces, a mí también me gustó la "oscuridad", y qué buen análisis!
Y quiero a Alicia también, por favor!
mil besos*
Hola Rayuela: muy buen análisis el de Bettelheim, sí. Voy a dedicar una entrada a Alicia dibujada por Sir John Tenniel, pero tengo tantísimas ilustraciones de los dos libros que he de hacer una buena selección.
Mil besos**
Precioso material, Elvira.
Saluditos.
¡Me alegra que te guste, Marta! Y bienvenida al blog!!
Saludos
Publicar un comentario