martes, 9 de junio de 2009

Hibisco rojo

Hibisco, Rosa de China, Flor del beso (Hibiscus rosa-sinensis). Fotografía: Elvira Coderch

El hibisco rojo de la jardinera de mi dormitorio ya está en flor (pero no es éste). Me alegra varios meses del año, hasta el otoño. Sus flores son una explosión de vida.

21 comentarios:

Cristina dijo...

¿Eso es un hibisco? Otro caso claro de conocer tanto el nombre como la flor pero no asociarlos en absoluto.

Fíjate si iba desencaminada que hibisco me sonaba a flor sencillita y silvestre. En fin...

Elvira, qué maravilla esto de poner nombre y "cara" a tantas flores. Si se me queda un 25% de las que nos enseñas me daré con un canto en los dientes. Me encanta.

Elvira dijo...

¡Qué bien, qué gusto! A mí me hace tanta ilusión poner nombre a las que sólo conozco de vista. O al revés, como tú dices, conoces el nombre y no le pones la "cara". :-)

giovanni dijo...

Increíble cuán largo crece la cosa en el centro de la flor. En holandés se llama "stamper". Por cierto, una explosión de vida.

Elvira dijo...

Hola Giovanni: En español se llama estambre. Es larguísimo y mancha de rojo: vida. Como cuando se derrama el vino, que dicen que es alegría o buena suerte. No hay vida sin mancharse un poco (o mucho).

Luna dijo...

¿Se llama Hibisco?
Los he visto mucho por zonas de costa, pero desconocía su nombre.
Son muy bonitos y llamativos.
los hay de más colores ¿verdad?
y la foto es una maravilla.
Besos a todos.
Voy a hacer fotos de la jacaranda.
Y si son,leo, las hay en el parque de la Bombilla.

Elvira dijo...

Sí, Luna, los hay rosas, blancos, amarillos, naranjas, son muy vistosos.

Besos

Sra de Zafón dijo...

Pues no sé que me pasa a mí con estas preciosidades que en mi jardín no se dan bien, y en cambio mis vecinos los tienen sin ningún problema. Quizás tú sepas si les va mejor el sol o la sombra. Yo los tenía al sol...y mis vecinos también :-)

Más besos.

Elvira dijo...

Creo que les va bien sol pero no todo el día, con algo de descanso. Los que he visto que estaban espectaculares (al de mi dormitorio le iría bien más sol) tenían sol varias horas al día. Luego está la cuestión de la tierra y del riego. Demasiada agua hace que las hojas se pongan amarillas y se caigan. También te recomiendo que compres el hibisco rojo normal, me parece que es más resistente que algunos de flor doble o hibridaciones más sofisticadas.

Besos

Raúl M. Olmos dijo...

Esta muy bien esta planta Elvira, las flores parecen bastante grandes. Uff, soy un completo ignorante en este tipo de plantas...
Saludos

Sra de Zafón dijo...

Gracias, Elvira, supongo que en mi caso es el exceso de agua, ya que murieron el año que estuvo lloviendo desde abril hasta julio, y no eran rojos!
Besos

Elvira dijo...

Sí es grande la flor, Ramuol: 12 cm de diámetro (acabo de ir a medir una de mi dormitorio, jaja).

Saludos

Elvira dijo...

Pues seguro que fue eso. Si las plantas hubieran estado fuertemente arraigadas y adaptadas a tu jardín, seguramente habrían aguantado las lluvias aunque hubieran desmejorado.

Más besos

Femmedchocolat dijo...

Me encantan los hibisos, auqnue no precisamente en esta variedad ( ni de color ni de forma), me gustan los que son arbustivos de hoja más pequeña y flor arrebullada y doble, a ser posible en malva o blanco, jaja , ya puestos : pido.

La verda que me sorprende mucho que de una variedad a otra sean tan completamente distintos. Esta me recuerda las flores tropicales, así medio salvaje, la asocio con calor y selva; las otras que yo dígo se asemejan más a pequeñitas peonías. Esas me recuerdan China e Inglaterra.

Es curioso por qué derroteros nos lleva lamente al ver una imagen, no?

Beso viajero ^_^

Elvira dijo...

Todos los hibiscos que conozco son del mismo tamaño que éste, más o menos, aunque varíe el color, sean dobles o sencillos, etc. No conozco los pequeños. ¿No sabrías el nombre en latín por casualidad? Así los buscaría y vería fotos.

Besos

Anónimo dijo...

qué preciosidad! el color es asombrosamente bello

Elvira dijo...

Y tan vivo!!!

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Elvira, me gusta la composición en diagonal, le da mucho dinamismo. El fondo también te quedó muy bien. me gusta :-) Un abrazo

Elvira dijo...

El hibisco dinámico, jaja. A mí también me gusta la composición. Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

¿qué cámara usas Elvira?...tus fotos son muy buenas!!

Elvira dijo...

Muchas gracias, Lluvia. Ahora uso la Canon PowerShot G9, pero esta foto en concreto la hice con otra Canon más sencilla, ahora no la tengo a mano, creo que es la Canon PowerShot S50.

SEGURAUTOS VENTAS dijo...

Que bien! siempre quise saber como se llamaba, en especial porque en Guatemala es popular una que es muy parecida pero se mantiene cerrada, la cortas y succionas obtienes el nectar de la flor como una suave mil.-

Saludos cordiales, Ciao.-