La Torre Roja (1913), de Giorgio de Chirico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
8 comentarios:
hacía tanto que no veía una pintura de de Chirico!
gracias, elvira!
besitos*
Qué castellana parece, ¿verdad? Es un cuadro inquietante, como todos los de de Chirico. Está bien la sombra proyectada de la estatuta, porque lo cierto es que es un cuadro donde hay más sombras que luz.
Chirico me encanta, tan sugerente y misterioso. Me gustan sus escenarios en soledad, a oscuras o casi y los guiños que hace a la perspectiva renacentista.
Es un gozo visitarte, me llenas de ideas.
Muchos besos
Hola Rayuela: pues Azukarillo me habló de él hace unos días y se me ocurrió dedicarle una entrada.
Hola Azukarillo: Sí, la gran sombra forma un marco como una gran U. Es misterioso. Parece que tiene que aparecer algún personaje por ahí. ¿Están haciendo la siesta? ¿Están todos escondidos?
Hola Virgi: y son un gusto tus visitas, tan culta tú. :-)
Besos a los tres!
pues no conocía yo a chirico mire usted .... me agradan su sencillez y sus potentes cromatismos
Es un pintor inquietante, surrealista, con mucho interés por como resuelve lo onírico, pero nunca ha llegado a convencerme.
Hola San Marcos: bienvenido al blog!
Hola Jesús: no es de mis favoritos, pero este cuadro me parece muy potente.
es un cuadro biográfico,porque ese lugar ( la torre roja) es de donde viene el autor y también donde se marcha a su pequeño hogar.( la torre roja). ese es su hogar y no lo cambia por nada....OS habéis fijado en que no hay ni huellas en el suelo al lado de las sombras???.es su sitio.
Publicar un comentario