Flores femeninas del roble albar (Quercus petraea). Fotografía: Elvira Coderch.
Estas flores son diminutas, del tamaño de una cabeza de alfiler. De aquí saldrán las bellotas. Otro día traeré fotos de los amentos masculinos.
Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
13 comentarios:
Es la primera vez que veo la flor femenina del roble. Gracias.
Me gustan las bellotas, las dulces claro.
Un besito
Hoo..me encanta esta foto, las flores pequeñinas me llaman la atención y estas no son la excepcion.
Gracias Elvira.
¡Que ternura!
Así empieza la vida... O ya está!
Un beso
Ah!! sí a veces olvidamos que hay plantas dioicas y otras monoicas. ¿En este caso son dioicas no? Está bien porque también olvidamos que no todas las flores son vistosas.
Besos
Hola s. oró: yo también, solo las había visto en foto. Es que al ser tan pequeñas has de andar buscándolas, si no ni las ves.
Hola Marina: nunca he probado las dulces, deben estar ricas. ¿Son de encina o de roble?
Hola Chomp: pues estas cuesta que llamen la atención!!!
Hola Giovanni: antes estaba más escondida, y ahora brota de nuevo a la superficie.
Hola Enrique: "Flores dioicas o hermafroditas". En algunos árboles solo hay flores femeninas o masculinas, pero en el roble encuentras las dos. No son nada vistosas, pero me gusta ese color rojo granate, rojo vida.
Besos a todos
Tengo que mirar con más atención, no me había fijado nunca en su existencia, claro que no puedo ver la evolución del roble, sólo los veo puntualmente.
Un abrazo y buen fin de semana.
Hola Laura: como estoy jubilada por temas de salud, siempre que el cuerpo me lo permite, subo a la montaña a pasear un rato. Otros días me obliga a quedarme en casa, claro. Entonces me dedico, entre otras cosas, a procesar las fotos que hice el día que pude darme el garbeo. :-)
Un abrazo y buen domingo!
Nunca las había visto!! me gustan esas pequeñas flores que se escapan de nuestra contemplación habitual ¡y tú siempre nos asombras!
Besitos.
Yo no he visto flores más pequeñas que estas, Montse. En realidad, se puede decir que no las he visto bien hasta que el macro me las ha mostrado ampliadas.
Besos
Eso espero: que traigas los masculinos, por aquello de comparar.
A ver si subo un día de estos a la montaña y los fotografío.
Publicar un comentario