Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 19 de marzo de 2011
Anémona de los bosques (II)
Anémona de los bosques (Anemone nemorosa). Fotografías: Elvira Coderch
Je ne connaissais pas cette variété là..ici dans le sud de la France nous avons la petite anémone hépatique...je suis contente de découvrir cette jolie demoiselle en robe blanche...ravissante , fraîche..tes photos sont superbes Elvira... bisoux et bonne fin de weekend..:o)
Le has hecho un reportaje de pasarela, cual actriz pricipal. bonito reportaje..., las dos fotos de su "espalda", son muy delicadas y hermosas. Buen fin de semana. Felisa
Que mágia llega a desplegar esta preciosidad¡!¡ Su nombre proviene de "nemus", bosque y "anemone", fácilmente agitada por los vientos. Los griegos la asociaban a los vientos (anemos)que anunciaban la llegada de la primavera. Y las fotos son una maravilla. Con anemos te envío un beso***
Me encantas estas fotos. Las que son muy de cerca, parecen tan increíbles! Parece que la flor no sea real, que esté hecha, no sé, ¿de pan de hostia los pétalos? Y ese blanco imposible, virginal!!!!! Y qué prado!!!! ¡Bendita primavera! El aire empieza ya a oler diferente, al menos en los jardines de la ciudad. Un abrazo
¡Anda! Me acabo de dar cuenta de que no os había contestado, sorry!!!! Agradezco mucho vuestra visita y vuestras palabras. Y muy interesante lo que aporta Ofelia.
Licenciada en Historia del Arte. Fui profesora de inglés de secundaria durante 27 años. Aficionada a la fotografía. Me gusta recopilar frases y citas y publiqué un libro en el año 2000: Palabras del Silencio, Editorial Océano.
Desde hace 25 años estudio y elaboro esencias florales. Acabo de publicar mi segundo libro: Peace Blossoms, Mi Colección de Esencias Florales (en-24).
https://www.instagram.com/elviracoderch/
Algunas de las fotos que aparecen en este blog provienen de internet. 1.-Si por desconocimiento no he citado al autor de una foto y desea que aparezca su nombre, le ruego que me lo comunique. 2.-Si el autor prefiere que retire la imagen de mi blog, lo haré de inmediato.
13 comentarios:
Je ne connaissais pas cette variété là..ici dans le sud de la France nous avons la petite anémone hépatique...je suis contente de découvrir cette jolie demoiselle en robe blanche...ravissante , fraîche..tes photos sont superbes Elvira...
bisoux et bonne fin de weekend..:o)
Le has hecho un reportaje de pasarela, cual actriz pricipal.
bonito reportaje..., las dos fotos de su "espalda", son muy delicadas y hermosas.
Buen fin de semana.
Felisa
Que mágia llega a desplegar esta preciosidad¡!¡
Su nombre proviene de "nemus", bosque y "anemone", fácilmente agitada por los vientos. Los griegos la asociaban a los vientos (anemos)que anunciaban la llegada de la primavera.
Y las fotos son una maravilla.
Con anemos te envío un beso***
sos una genia absoluta!
las fotografías son im-pre-sio-nan-tes
ahora te cuento que mi madre tiene en su jardín unas anémonas muy parecidas a estas, pero de color rosa alilado, ella les llama "anémona japónica".
besos, desde el nemus...(qué buen comentario el de Ofelia)
No sabes que yo vivo dentro de una anémona? Se abre de noche para dejarme brujulear.
No estoy segura de ello...pero me gustaría.
Besos cielo.
No sé si me gusta más la flor que el nombre que le han puesto. Anémona de los bosques...me encanta como suena.
Besos
Me encantas estas fotos. Las que son muy de cerca, parecen tan increíbles! Parece que la flor no sea real, que esté hecha, no sé, ¿de pan de hostia los pétalos? Y ese blanco imposible, virginal!!!!!
Y qué prado!!!! ¡Bendita primavera! El aire empieza ya a oler diferente, al menos en los jardines de la ciudad. Un abrazo
Buena colección de fotos sobre ésta flor. Preciosas como siempre !
un beso y feliz semana.
Hermosas las fotografías que haz sacado Elvira! me encantaron. En especial me gustan las sombras que proyectadas en sus pétalos!
Cariños :)
La flor es preciosa, limpia, sencilla, pura, una preciosidad... Tus fotos, dignas de la flor, me han encantado.
Un gran abrazo.
Qué bonito reportaje, Elvira y qué flor tan exquisita, blanca, delicada y con un misterioso encanto. Me gusta lo que no ha contado Ofelia.
Besitos!
¡Anda! Me acabo de dar cuenta de que no os había contestado, sorry!!!! Agradezco mucho vuestra visita y vuestras palabras. Y muy interesante lo que aporta Ofelia.
Mil besos!!
Hermosa flor. Me gustan todas las fotos, pero quizá un pelín más la primera y la última.
Publicar un comentario