Flores de ciruelo (Prunus cerasifera). Foto: Elvira Coderch.
-Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología. (Graham Greene)
-No existen otras tinieblas fuera de la ignorancia. (William Shakespeare)
-Para el que posee percepción, un simple signo es suficiente. Para el que realmente no está atento, mil explicaciones no le bastan. (Haji Bektash)
-Nos es fácil perdonar a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los adultos tienen miedo a la luz. (Platón)
-A pesar de todo, os rogamos que bajo lo familiar descubráis lo insólito. Bajo lo cotidiano adivinad lo inexplicable. Ojalá las cosas llamadas habituales os inquieten. (Bertolt Brecht)
-El verdadero acto del descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos. (Marcel Proust)
8 comentarios:
Oooohh... la frase de Platón es impresionante.
Sí que es genial.
Para el que posee percepción, un simple signo es suficiente. Para el que realmente no está atento, mil explicaciones no le bastan. (Haji Bektash)
La percepción es fundamental, mucha gente va por la vida sin fijarse en nada. Yo sin embargo soy una máquina de percibir, de recordar...a veces me doy hasta miedo.
Sí, tú eres muy observadora. Yo también, la verdad, pero no tengo tu memoria. :-)
Me gusta la última, la de Proust.
Creo que no podemos comprenderlo todo pero sí "intentarlo" y para ello hay que mirarlo con otros ojos, desde otro ángulo.
Un saludo.
Cambiar la mirada, desde luego. Mirar desde otro ángulo o simplemente limpiar los cristales de nuestras "gafas", que a veces están bastante sucios. Un beso
Qué tremenda y cierta es la frase de Platón
Nada peor que tenerle miedo a la luz
Un besote luminoso
Otro beso luminoso para ti, femme!
Publicar un comentario