martes, 4 de abril de 2017

Flor de azahar







Creía que eran flores de mandarino (Citrus reticulata), pero luego he visto el fruto y eran naranjas, supongo que amargas (Citrus aurantium). Fotos: Elvira Coderch.

11 comentarios:

Tracy dijo...

Una curiosidad ¿son las mismas flores de azahar de los naranjos?

Elvira dijo...

Pues si no son idénticas, se parecen mucho, desde luego. Me gustaría ver las unas al lado de las otras. Hoy no había frutos en ese árbol, pero juraría que en invierno vi mandarinas en él. Espero no haberme confundido.

naturamigo dijo...

Bonitas fotos. Todas las flores de los naranjos son azahar, no importa la clase naranjos, mandarinos, clementinos, incluso las del naranjo borde (nacidos de semilla de naranjo).
Un abrazo.

Elvira dijo...

Gracias, Naturamigo. Esto lo sabía, lo que no tenía claro del todo es si la flor del limonero también entraba en el mismo "paquete".

Un abrazo

Elvira dijo...

Lo he buscado en Wikipedia y la flor del limonero también se considera flor de azahar. "Azahar o Flor de Azahar es el nombre de varias flores blancas; por antonomasia, las del naranjo, del limonero y del cidro. El nombre procede del árabe hispánico azzahár, y éste, del árabe clásico az-zahr (que significa flores)."

Marcos Callau dijo...

Luce espléndido abril en tu blog. ¡Gracias!

Elvira dijo...

Buenos días, Marcos! Gracias a ti!

Isabel dijo...

Aquí en primavera da gusto ir por calles y callejuelas para respirar ese aroma tan delicioso.
Unas fotos preciosas, Elvira.
Abrazos.

Elvira dijo...

Sí, Sevilla tiene fama por eso (y por muchas otras cosas). La verdad es que solo he estado una vez en Sevilla y fue en verano, así que no disfruté del perfume de azahar.

Gracias y un abrazo!

jesuscabezon dijo...

Con lo que a mi me gustan las mandarinas

Elvira dijo...

¡Y a mí! Y me sientan mejor que las naranjas.