Creía que eran flores de mandarino (Citrus reticulata), pero luego he visto el fruto y eran naranjas, supongo que amargas (Citrus aurantium). Fotos: Elvira Coderch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
11 comentarios:
Una curiosidad ¿son las mismas flores de azahar de los naranjos?
Pues si no son idénticas, se parecen mucho, desde luego. Me gustaría ver las unas al lado de las otras. Hoy no había frutos en ese árbol, pero juraría que en invierno vi mandarinas en él. Espero no haberme confundido.
Bonitas fotos. Todas las flores de los naranjos son azahar, no importa la clase naranjos, mandarinos, clementinos, incluso las del naranjo borde (nacidos de semilla de naranjo).
Un abrazo.
Gracias, Naturamigo. Esto lo sabía, lo que no tenía claro del todo es si la flor del limonero también entraba en el mismo "paquete".
Un abrazo
Lo he buscado en Wikipedia y la flor del limonero también se considera flor de azahar. "Azahar o Flor de Azahar es el nombre de varias flores blancas; por antonomasia, las del naranjo, del limonero y del cidro. El nombre procede del árabe hispánico azzahár, y éste, del árabe clásico az-zahr (que significa flores)."
Luce espléndido abril en tu blog. ¡Gracias!
Buenos días, Marcos! Gracias a ti!
Aquí en primavera da gusto ir por calles y callejuelas para respirar ese aroma tan delicioso.
Unas fotos preciosas, Elvira.
Abrazos.
Sí, Sevilla tiene fama por eso (y por muchas otras cosas). La verdad es que solo he estado una vez en Sevilla y fue en verano, así que no disfruté del perfume de azahar.
Gracias y un abrazo!
Con lo que a mi me gustan las mandarinas
¡Y a mí! Y me sientan mejor que las naranjas.
Publicar un comentario