domingo, 14 de agosto de 2011

Fábrica Casaramona







Fotografías: Elvira Coderch

Detalles del edificio modernista Fábrica Casaramona, del arquitecto Puig i Cadafalch, actualmente CaixaForum, centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa" en Barcelona.

Hoy le ha tocado el turno a otra exposición: Retratos de la Belle Époque. Me han gustado especialmente las obras de Joaquín Sorolla, Ramon Casas y John Sargent. El retrato del escritor Antón Chéjov, realizado por un pintor desconocido para mí hasta hoy, Osip Braz, también me ha llamado mucho la atención.

11 comentarios:

Cristina dijo...

Ah, cómo me gusta este edificio.

Y qué envidia me das con eso de ir a ver tantas exposiciones (y en sitios con aire acondicionado). A mí no me gustaría perderme la de Català Roca que tú viste el otro día. Veremos si puede ser.

Tracy dijo...

No conozco ese edificio, en mi próxima visita a Bcn, caerá.

U-topia dijo...

Estuve hace poco viendo la exposición, a ver si hago una entrada sobre ella. Me gustó. El edificio es precioso ¿subiste al terrat?

Un abrazo!!

Ricardo Miñana dijo...

Un edificio peculiar, gracias por compartir,
te deseo una feliz semana.

Elvira dijo...

Hola Cristina: ah, pues a mí no me gusta nada el aire acondicionado. Fíjate que al entrar en un local muy fresco me pongo un pañuelo al cuello, porque es que vienes acalorada de la calle y el contraste es fatal!
Sí, la de Català-Roca es estupenda. Me gustaron mucho las fotos que le hizo a Miró en su estudio, y no sé por qué me gustaron especialmente las que hizo en las calles de Madrid por el año 1953 o así.

Hola Tracy: y así aprovechas a ver alguna de las exposiciones que siempre hay allí. :-)

Hola Laura: Nooooo, ni sabía que se podía subir. A ver si la próxima vez que vaya..

Hola Ricardo: gracias a ti por la visita.

marce dijo...

Sus estilos.
Leo y he mirado los artistas que sugieres.

buen día. Elvira.

Blanca dijo...

Hola, Elvira :) Vaya festín que te has dado con la exposición de retratos; ya me hubiese gustado a mí.
'La Caixa' suele organizar eventos culturales en Logroño. Voy a pensar en ellos (a ver si les 'pitan' los oídos)

Esta 'entrada' que has puesto tiene mucho interés para mí, así que volveré a ella.
Si tuviera tiempo, me gustaría organizar un pequeño fichero para ir memorizando algunas cosas.

Yo tampoco conocía ese edificio. Muy interesante el enlace que has puesto. Muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo
Blanca

Manuel Guisande dijo...

La verdad que cada día nos sorprendes más con tu blog, aunque esta casa sea un ladrillo :)

Elvira dijo...

Bon día, Marce. Y que sigas haciendo fotos tan chulas.

Hola Blanca: eso, a ver si les pitan los oídos y os llevan esta exposición allí. :-)
Yo hago carpetas, así puedo consultarlas cuando quiero, que cada vez me fío menos de mi memoria.

Hola Manuel: uno no, muuuuchos ladrillos!! :-)

Un abrazo a todos

Cristi dijo...

Hola, Elvira:

Hermosa arquitectura me gusta; sabes últimamente no navego mucho por tu blog, no es por falta de tiempo... ahora quiero aprender a dibujar con lápiz para luego colorearlo...,¡y con el programa Photoshop element darle algunos retoques, ya te avisaré!.


Y todo es gracias a la gran artista Georgia O'Keefe; le hice una biografía y vi su película, y ahora uno de mis sueños es hacer bueno dibujos sobre la naturaleza...,¡haber si sale algo de provecho de todo lo qué tengo pensado de hacer, muchas gracias!.


Besos.

Elvira dijo...

Hola Cristi: pues a disfrutar y aprender la nueva técnica!!

Un beso