lunes, 19 de abril de 2010

Tus ojos me recuerdan

Tus ojos me recuerdan
A partir de un poema de Antonio Machado
Música: Paco Ibáñez

Tus ojos me recuerdan
las noches de verano,
negra noche sin luna,
orilla al mar salado,
y un chispear de estrellas
de un cielo negro y bajo.
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.

Y tu morena cara,
los trigos requemados,
de un suspirar de fuego
de los maduros campos.
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.

De tu morena cara
de tu soñar gitano,
de tu mirar de sombra
quiero llenar mi vaso.
Me embriagaré una noche
de un cielo negro y bajo,
para cantar contigo,
orilla al mar salado,
una canción que deje
cenizas en los labios.
De tu mirar de sombra
de los maduros campos
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.

Tus ojos me recuerdan
las noches de verano,
negra noche sin luna,
orilla al mar salado,
y un chispear de estrellas
de un cielo negro y bajo.
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.

Y tu morena cara,
los trigos requemados,
de un suspirar de fuego
de los maduros campos.
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano.

19 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

No es Paco Ibáñez, compa Elvira, uno de esos autores "fáciles", ni especialmente adecuados para el consumo masivo; pero a mi, particularmente, y sin llegar a entusiasmarme demasiado, sí que me gusta.

Un abrazo y buena semana.

Jean dijo...

J'adore depuis très longtemps la musique de ce grand musicien !

Anónimo dijo...

La de veces que le habrá cantado a mi hija, para dormirla, canciones de paco Ibáñez. Conoce la Nana de la Mora, con letra de J.Á. Valente?

Elvira dijo...

Hola Manuel: Hay canciones suyas que me gustan muchísimo. Esta me parece preciosa. ¡Buena semana!

Hola Jean: Je crois que "Palabras para Julia" est une de ses plus belles chansons.

Hola Kaplan: qué bueno para tu hija que le cantaras esas canciones para dormirla. La nana de la Mora me resulta demasiado triste, aunque muy bella.

Un abrazo a los tres y gracias por la visita!

Marcos Callau dijo...

Si es que Machado fue muy grande...
Aún recuerdo mi visita en Segovia a la pensión donde se hospedó. Un bonito lugar para repasar su obra. Sus versos son muy adecuados para la música.

silvia zappia dijo...

hermoso Elvira!

mil besos*

Elvira dijo...

Homa Marcos: cada vez me gusta más Machado.

Hola Rayuela: mucho. Y triste.

Besos a los dos

Jesús Cabezón dijo...

"Palabras para Julia": muchos recuerdos, Elvira. Y "Andaluces de Jaen" y otras muchas.
Estuve en algunos conciertos de Paco Ibañez con aquella inconfundible voz rasposa, "aguardientosa". Que bien musicaba los poemas.
Me has obligado a mirar un poco hacia atrás y en ese "atrás" tengo colgadas muchas cosas y muchos sentimientos.
A Don Antonio Machado hay que volver a leerle siempre.
Escéptico

Elvira dijo...

A mí esta canción me llega muy adentro, Jesús.

Sí, Machado es de lo mejor de nuestras letras. Una maravilla.

Montse dijo...

El poema de Machado es fantástico, un canto nostálgico.
Joan Manel Serrat hizo un álbum con poemas de Machado que me encanta ¡es uno de mis favoritos!, no puedo decir lo mismo de Paco Ibáñez, pero eso es sólo una cuestión de gustos.

Un besito.

Elvira dijo...

Eso de los gustos es como es, Montse! Besos

Zélia Guardiano dijo...

Maravilhoso o seu blog, Elvira! Que bom que o encontrei!
Parabéns!
Volterei sempre...
Um abraço

Elvira dijo...

Hola Zélia: Bienvenida al blog.

Muito obrigada! Um abraço

Pilar dijo...

la música no puedo oirla, ni la recuerdo tampoco...
pero la letra es hermosísima¡¡¡
no hay que le ponga pegas a Machado¡¡
y las noches de verano son... ummm... para cantarle¡¡¡
besos

Elvira dijo...

Tienes toda la razón, Pilar. Una hermosura. Besos

Sra de Zafón dijo...

Recuerdos y más recuerdos...todos bonitos a pesar del dolor que toda vida lleva implícita.

Besos

Elvira dijo...

Eso habla bien de ti, Chusa. Muchos besos

Kinezoe dijo...

Qué ojos más bonitos si recuerdan las noches de verano...

Abrazos cuasi veraniegos ;-)

Elvira dijo...

Los imagino oscuros y cálidos. Abrazos, Kine!