martes, 29 de septiembre de 2009

Níspero


Flores de nisperero del japón (Eriobotrya japonica). Fotografías: Elvira Coderch

"El fruto de este árbol, el níspero japonés, ha ido sustituyendo al del nisperero europeo de forma que en la actualidad al decir «níspero» se da por sentado al níspero japonés." (Wikipedia)

Estas fotos las hice un 12 de Octubre hace algunos años; la próxima primavera-verano espero traer algunas de los frutos.

Nísperos y pájaro de montaña, pintura china sobre seda de autor desconocido (siglo XII o XIII)

7 comentarios:

Elvira dijo...

No son bellas estas flores, pero me gusta conocer los diferentes árboles y especies.

Montse dijo...

Tienes mucha razón, Elvira, yo no lo he puesto por eso, tiene unas flores poco atractivas, y es una lástima porque el fruto está buenísimo.
¡Oye, no sabía eso del níspero japonés!, con tu permiso, tomo nota de este curioso dato.

Besitos!

Elvira dijo...

Yo he tardado en ponerlas por eso, pero me gusta que este blog sea también como un pequeño herbarium, que no sólo salgan las flores más bellas.

Besos

Raúl M. Olmos dijo...

Eso Eso, que no sólo las que tienen la suerte de ser bonitas, sólo por serlo, tengan más ventajas a la hora de salir por internet, jeje

Yo intento ser equitativo entre la belleza y la importancia de esas plantas (o lo que sea) que no lo son tanto, aunque a veces lo más fácil es poner lo más atractivo...
Un abrazo

Elvira dijo...

Pues sí, Ramuol. Y aunque los nísperos no sean mi fruta favorita, no están mal. :-)

¿Conoces ese dicho antiguo?

"Quien nísperos come, bebe cerveza, espárragos chupa y besa a una vieja, ni come, ni bebe, ni chupa ni besa." No estoy muy de acuerdo, jaja, pero recuerdo este dicho de cuando era niña y me hace gracia. Prefiero besar a una vieja encantadora que a un joven "áspero", los espárragos me gustan y la cerveza también. Y los nísperos me gustaban mucho cuando era pequeña.

Un abrazo

Raúl M. Olmos dijo...

Jeje, que bueno!! Es la primera vez que lo oigo, pero yo tampoco esto de acuerdo.
Como nunca he comido nísperos no puedo opinar, la cerveza me encanta pero hace ya mucho que no la puedo beber, los espárragos en una ensalada o en un revuelto están muy ricos y lo de la vieja, jeje, todo depende de a que llamemos viej@, pero vamos que opino como tú porque hay jóvenes ahora que dan más pena que otra cosa...

Un Abrazo

Todavía me estoy riendo, jeje!!

Elvira dijo...

:-D