miércoles, 30 de septiembre de 2009

La dicha

La dicha, qué es la dicha?

La dicha, qué es la dicha? (La palabra
no me hace feliz, dicho de paso). Yo diría
que es sencillamente ir contigo de la mano,
detenerse un momento porque un olor nos llama,
una luz nos recorre, algo que nos calienta
por dentro, que nos hace pensar que no es la vida,
la que nos lleva, sino que nosotros somos
la vida, que vivir es eso, sencillamente eso.

Nunca como antes y siempre...

Nunca como antes y siempre
como antes. Son los lugares mismos,
la mano misma que te escribe. ¿El agua misma
la que corría entonces? Estas luces
de finales de mayo, son las del mayo aquel,
cuando entre los granados me dijiste:
Te quiero como nunca. Yo te dije:
No me hables de nuncas que no existen,
sino de siempres nuestros para siempre,
o quizá todavías que nos aguardan.

José Antonio Muñoz Rojas (Antequera 9 de Octubre de 1909 - 29 de Septiembre de 2009)

9 comentarios:

Elvira dijo...

Fuente: http://amediavoz.com/munoz.htm

Katha dijo...

Hola Elvira,

¿Cómo andas?

Completamente de acuerdo. La dicha es saber disfrutar de las pequeñeces: de una caricia, de la brisa;de un olor que nos llega y nos lleva a otro sitio, a otro tiempo; de una palabra, de una flor...
Creo que el camino a la dicha es aprender a caminar, a disfrutar del camino.

Besos

Elvira dijo...

Bien dicho, Katha. Parece fácil y a veces no lo es, pero esa es la clave.

Besos

Pilar en Córdoba dijo...

hola Elvira, qué tal?
andamos un poco "liadilla" estos días...
pero las palabras me llaman¡¡¡
éstas son preciosas, desde luego.

no conocía al autor, pero por las fechas parece que ha tenido tiempo para vivir intensamente...

"detenerse un momento
porque un olor nos llama,
una luz nos recorre,
algo que nos calienta por dentro, que nos hace pensar
que no es la vida la que nos lleva,
sino que nosotros somos
la vida,
que vivir es eso,
sencillamente eso".

es imprescindible para vivir, pararse un momento, pensar y darnos cuenta de que no es la vida la que nos lleva...sino nosotros a ella.

es ciertísimo, porque con tantas prisas, tienes la sensación de que la vida se te va... y tú detrás de ella, intentando acumular vivencias, experiencias... pero se te va el tiempo corriendo a la zaga, cuando la vida la tienes dentro y para disfrutarla sólo tienes que descubrir dónde está.

gracias por hacerme parar un momento a pensar...

Elvira dijo...

Yo no tengo ningún libro suyo, pero al leer que murió ayer, he buscado alguno de sus poemas en google y me han gustado estos dos especialmente.

Muy de acuerdo con tus palabras. Un beso

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho Elvira, buscaré más cosas. No podría ni quiero elegir cual me ha gustado más, e incluso, sobre la dicha, me resulta familiar, algo escribí sobre ello.
Nunca, siempre....hablemos de siempres....sí.
Un besico como nunca que dure para siempre

Elvira dijo...

Ya nos enseñarás algo de lo que encuentres. Me gusta mucho tu despedida. Como no la sabré superar, te mando besicos de los tuyos :-)

Katha dijo...

Hola Elvira,

No, no es en absoluto fácil. Al menos yo, últimamente, soy incapaz de hacerlo.

Besos

Elvira dijo...

Cuendo me encuentro peor me cuesta mucho, pero lo intento. Besos alegres