domingo, 9 de agosto de 2009

Cada amigo

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido." (Each friend represents a world in us, a world possibly not born until they arrive.) Anaïs Nin

14 comentarios:

Elvira dijo...

Pongo la cita un poco más completa, aunque resulta algo reiterativa:

"Each friend represents a world in us, a world possibly not born until they arrive, and it is only by this meeting that a new world is born."

Io dijo...

Una cita espléndida!

Además, ofrece un punto de vista que, al menos yo, no había visto nunca reflejado en ninguna otra cita.

Un amigo que te abre su corazón, te abre las puertas a otra vida, la suya, y el cariño facilita la empatía, la capacidad de asumir esa otra vida y hacerla tuya. Del mismo modo, ese amigo es capaz de indagar en tu interior y hacerte ver cosas sobre tí mismo que desconocías.

Ese tipo de amistad es increíblemente enriquecedora. Y como dice la cita, cada amigo es una vida, y cada vida es un mundo.

En el mundo que comparto contigo, siempre crecen las flores :)

Besos!

Elvira dijo...

Gracias, querida Io!! Las amistades que valen la pena son así, como tú dices. Yo no sólo veo lo de "un mundo" referido a la vida del otro que en parte haces tuya, sino al que nace y se desarrolla en nosotros como consecuencia de cada amistad profunda.

Besos, guapa!!

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

Preciosa cita¡¡¡
una hermosa postal de la amistad (tampoco yo había nunca leído una en esta línea...)

Cada amigo es cada amigo,(igual que aquello de "ka uno es ka uno"... jaja..) Las personas son únicas, y cada una nos aporta algo.
De los amigos, lo bueno; cada uno nos contagia algo fantástico, algo se nos "pega" de su forma de ver y sentir la vida, hace nacer algo en nuestro interior, algo estupendo que tal vez sin él nunca hubiera nacido.

Lo cual es sin duda maravilloso¡¡¡

(Ahora mismo, por ejemplo, vengo de emocionarme "activamente" con el blog de Io... gracias a las dos)

besos.

Pilar

Elvira dijo...

Hola Pilar: Me alegro de que hayas visitado el blog de mi amiga. :-)

Besos

Io dijo...

Con tu permiso, Elvira

Muchas gracias, Pilar!

Ahora lo tengo un poco abandonaillo, pero en cualquier caso consideralo tu casa.

Por cierto, me he enamorado de tu granja.

Elvi, como verás, este jardín tuyo con terraza para tomar el té es perfecto para hacer amigos :)

Besos a las dos!

Elvira dijo...

Me encanta que así sea. Sí, Io, la granja de Pilar es una delicia.

Besos a las dos

PD: Por cierto, ahora que es verano estoy pensando en añadir un puesto de helados italianos a la terraza. :-)

Io dijo...

¡¡¡Qué buenos!!!

Pero los que recuerdo con más pasión son los helados de grifo. Daban ganas de poner la boca debajo. Hace mucho que no los veo. Supongo que ya no existen. Los de vainilla tenían un sabor a mantecado que era de lo más adictivo. Y tan cremosos...

Pues yo llevaré pestiños :)

Besos golosos no aptos para diabéticos.

Elvira dijo...

Sí son ricos esos helados, la última vez que los tomé fue cuando viajé a París y a Ginebra en el 2003. Por aquí no los veo. Ahora estoy viciada con los sorbetes de frutas italianos, son deliciosos y encima sientan de miedo.

Femme d chocolat dijo...

Y QUÉ CIERTO ES


Me encantan Anaïs Nin, me gusta muchísimo su forma de describir. Tiene algunos libros que son verdaderas colecciones de "imágenes" ( descritas, me refiero...)

Coincido contigo , Elvira, (en tu apreciación del texto)También creo que se refiere a lo que se genera TRAS haberse concocido, a la ruta que de pronto emprende CADA UNO en su interior, al punto de inflexión-metamorfosis que se produce al dejar entrar a otro ( un poco como en aquella peli de Fran Capra: "Qué bello es vivir" ¿os acordais?, cada persona ( y un amigo ya... ni te cuento!), puede ser absolutamente crucial en la vida de otro en un momento dado...

Un besote, ¿qué tal van las vacas?

Elvira dijo...

Totalmente de acuerdo, femme, y muy bien expresado.

¿Vacas? Estoy perdidísima, jaja!

Besos

Elvira dijo...

Ah, vacacioneeees, estoy un poco espesa, jaja! Pues a mí el verano me está sentando bien. Tú muy atareada, ¿verdad? Más besos

Montse dijo...

Nunca había sentido una frase así sobre la amistad ¡es muy cierta!.
Cada amigo llena un huequito de tu vida y tú también en la suya. Es curioso como te haces eco de los gustos de tus amigos, como acabas compartiendo aficiones que de no ser por esa amistad jamás huvieras tenido.
Saludos!

Elvira dijo...

Es cierto, muchas veces pasa eso. ¡Nos vemos!