martes, 30 de junio de 2009

El apartamento




Jack Lemmon y Shirley MacLaine en El Apartamento (1960), de Billy Wilder.

Esta pareja siempre me ha enternecido. Recomiendo leer una interesante entrada sobre esta gran película en El Tiempo Ganado.

9 comentarios:

Luna dijo...

Es una película fantástica.

molinos dijo...

A mi me encanta El Apartamento, es una peli increible, pero creo que la primera foto no es de esa peli es de Irma La Dulce que también me encanta.

femme d chocolat dijo...

Maravillosa, ya lo creo, como casi todas las de Billy Wilder. De todas formas es que esta pareja es una de esas que "mezcla bien", hay que ver cómo estaban en "Irma la dulce" por ej...

Besos, Elvira

Elvira dijo...

Gracias, Molinos, la quito.

Elvira dijo...

Sí, "mezclan bien". Besos!!

Montse dijo...

Como ha dicho Femme, hacen buena mezcla. La película es estupenda.

A mí, Shirley MacLaine me ha gustado siempre, es una mujer con un encanto lleno de frescura, me transmite que en su vida real fuera del cine ella también es así de natural y dinámica.

Elvira dijo...

Tiene mucha chispa, mucha gracia, es cierto. Seguro que en la vida real también.

El Doctor dijo...

Bueno y yo sin enterarme.Gracias por tus palabras.El apartamento es una obra maestra y con unas actuaciones inolvidables.Mordaz,irónica,corrosiva.Con esta película se inauguró por primera vez el concepto del estres.Lemmon está de muerte y la MacLaine nunca estuvo tan guapa.La banda sonora es también inolvidable.

Besos.

Elvira dijo...

Es que la entrada sin el enlace a tu texto no tiene ná. Pero ya sabes que aunque sé poco de cine, me gusta hacer pequeños homenajes visuales a algunas grandes películas y grandes actores. Están los dos de muerte. Besos