domingo, 14 de junio de 2009

Boig per tu. Es por ti

Boig per tu
SAU

A la terra humida escric
nena estic boig per tu,
em passo els dies
esperant la nit.

Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny;
servil i acabat, boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat, boig per tu.

Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja
que caurà avui.

Em quedaré atrapat
ebri d'aquesta llum
servil i acabat, boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat, boig per tu.

Servil i acabat, boig per tu.




Es por ti
Interpretada por: Luz Casal

Escribo una y otra vez
No puedo vivir sin ti
Me paso los días esperándote
Cómo te puedo amar
Si lejos de mí estás
Si yo estoy loca es por ti

Sé muy bien que desde este lugar
Yo no llego a donde estás tú
Y aunque dentro de mi copa está
Reflejada tu fría luz
La beberé
Servil y acabada
Es por ti

Sin ti el amanecer
En lágrimas nacerá
Mojando la lluvia
Que caerá sin fin
Y tú me atraparás
Con esa blanca luz
Si yo estoy loca es por ti

Sé muy bien que desde este lugar
Yo no llego a donde estas tú
Y aunque dentro de mi copa está
Reflejada tu fría luz
La beberé
Servil y acabada
Es por ti

Y si estoy loca es por ti
Es por ti
Es por ti.

24 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Una pregunta sencillísima para todos los que siguen este blog,
A quién se parece Luz Casal?
La misma posición de los ojos, y esos labios rojos...

Pero no la cambiamos verdad Elvira?
Nos quedamos con la nuestra

Beso dominical

Luna dijo...

Me gustan las dos versiones.
Luz, desde que superó la enfermedad, se ha hecho muy grande.

Besos

Cristina dijo...

A mí desde siempre me ha gustado mucho más original. Pero también es verdad que no soy una gran fan (por decirlo de forma políticamente correcta) de Luz.

Elvira dijo...

Será sencillísima pero no sé la respuesta. Me recuerda un poquillo a Paloma Picasso, pero no tanto. Más guapa Luz.

Un beso

Elvira dijo...

A mí también, Luna, las dos. Es una canción que siempre me ha gustado muchísimo.

Sí, Luz ha crecido después de su enfermedad. Besos

Elvira dijo...

Pues a mí es la cantante española que más me emociona, Cristina.

Araceli Merino dijo...

No veas como gusta esta canción por Catalunya. Incluso el Barça (de futbol) ha hecho una versión para cantar en el campo. Mucha gente no sabe que se trata de una canto de amor a la luna.

Elvira dijo...

Yo no lo sabía, creía que era una canción de amor normal. Gracias por el dato, Araceli.

Luna dijo...

Araceli, yo no quería decirlo.
A mi me la canta de vez en cuando una voz masculina.

(Qué corte)

Elvira dijo...

¡Qué buenoo! Un beso para la Luna

Emetorr1714 dijo...

Dejaros de tonterias y acertar la pregunta.

Luna dijo...

¿Cómo que de amor normal?
Hay algún amor que no lo sea?

Elvira dijo...

Que creía que le cantaba a una chicaaaa, y no a la luna.

Yo ya lo he intentado, Fendestéphane.

Elvira dijo...

No me digas que no es más normal enamorarse de una persona que de la luna, jaja!

Luna dijo...

Sí, pero es menos gratificante, jaja.

Elvira dijo...

Es que la luna, es mucha luna...

Emetorr1714 dijo...

El día que entre y lo vea y lea todo, se enfadará contigo por no reconocerla.

Otro

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay... :-)

Elvira dijo...

:-)

Emetorr1714 dijo...

Ya estamos todos.

Un beso a las dos

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Este disco es uno de los mejores trabajos de Luz para mi gusto, muy buenas todas las canciones. La versión de Sau también me gusta, oí alguna otra canción de Sau y me gustó. Hoy he disfrutado con estas canciones. Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Javier: en realidad esta canción es de SAU, y luego Luz sacó su estupenda versión. Yo las he puesto muchas veces ya. Un abrazo

Anónimo dijo...

Oh, se perdió un comentario mío. Te decía que esa versión de Luz es, simplemente, maravillosa. Un beso, qurida.

Elvira dijo...

Sí que lo es (últimamente se han perdido algunos comentarios...). Un beso, guapa.