viernes, 17 de abril de 2009

Sonata La Primavera de Beethoven

Sonata, óleo sobre lienzo de Luis Marsans



Sonata para violín y piano nº 5 "La Primavera" de Beethoven, Adagio molto espressivo, con Anne-Sophie Mutter al violín (y Lambert Orkis al piano?).

En esta página se puede oír la maravillosa versión interpretada por Yehudi Menuhin (violín) y Wilhelm Kempff (piano).

10 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

¡¡¡¡Yehudi Menuhin !!!! sólo me salen signos admirativos.

He venido a recoger la dosis de calma y belleza que flota por este jardín y, como siempre ha sido aún más de lo que esperaba.
El cuadro que has elegido le queda a esta pieza como un traje. ¿Son anémonas las flores blancas?

Besos de cuerpo cansado y bostezón.

Elvira dijo...

Maravilloso Menuhin (pero es el de la otra página a la que he puesto enlace, ya lo has visto, ¿no?). La violinista que se oye aquí en el blog es Anne-Sophie Mutter.

A mí me gusta mucho este pintor -Luis Marsans-, que además es amigo de la familia. Sí, son anémonas, me encantan esas flores. A ver si consigo fotografiar algunas un día u otro.

Besos de buenas noches

Anónimo dijo...

Barenboim y Perlman: es la mejor versión de las que hay disponibles actualmente. Por lo demás, bellísima... como tus flores y tu sensibilidad. Beso primaveral.

Elvira dijo...

¿Está disponible esa versión, Ana? Yo no la he encontrado para ponerla en el blog.

Gracias por tus cariñosas palabras :-)

Beso primaveral para ti también.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de si la versión andará por ahí. En el tubo no, pero del goear no sé nada. Podría subirla yo, pero para eso tendría que encontrar el disco, y... argggggghhhh, ¿dónde lo tendré? :(

Elvira dijo...

Pues si lo encuentras sin demasiado pensar o buscar, ¡fantástico! Yo no sé subir canciones. Algún día me pondré a ello, pero no tengo la colección que tú debes tener ni de lejos. De hecho todavía tengo mucha música clásica en cassettes. ¡Imagínate! Prehistórico.

Besos

Anónimo dijo...

Pues es facilón lo de subir canciones. Me imagino que te refieres al tubo. Te grabas el corte en el ordenador y buscas también una imagen que te guste. En el menú de Inicio encontrarás el programa Movimaker: lo abres, importas ambos archivos y los arrastras hasta la cinta de tiempos que aparece en la parte inferior de la pantalla. Debes ajustar la imagen a la duración del tema. Cierras el vídeo y lo exportas al escritorio. Entras en el tubo y te registras. Pulsas donde dice subir (upload) y en examinar capturas el video desde tu escritorio. Tarda unos minutillos, pero ya está. Es más fácil hacerlo que contarlo :-D Besos, espero ver pronto tus propios vídeos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de las casettes, anímate a ir renovando tu colección. Hay discos que están en series medias y no cuestan demasiado dinero. La página mdt es la que mejores precios suele tener, pero también los periodos de ofertas del Corte Inglés suelen ser buenos para comprar varios discos de golpe.

Elvira dijo...

Gracias por los buenos consejos. Me parece que te haré caso antes en lo de los CDs, porque eso de subir canciones me parece difícil. :(

Anónimo dijo...

Qué va, hecho un cesto, hecho un ciento :-)