miércoles, 15 de abril de 2009

Jesse

JesseJanis Ian

Interpretada por Joan Baez

Jesse come home, there's a hole in the bed
Where we slept; now it's growing cold.
Jesse your face, in the place where we lay
By the hearth, all apart, it hangs on my heart.

And I'm leaving the light on the stairs
No I'm not scared; I wait for you
Hey Jesse, it's lonely, come home.

Jesse the stairs in the halls, recalling
Your step; and I remember too.
All the pictures are shaded and fading in grey
And I still set a place on the table at noon.

And I'm leaving the light on the stairs
No I'm not scared; I wait for you
Hey Jesse, it's lonely, come home.

Jesse the spread on the bed,
It's like when you left, I kept it for you.
All the blues and the greens have been recently cleaned
And are seemingly new; hey Jess, me and you.

We'll swallow the light on the stairs
I'll fix up my hair, we'll sleep unawares
Hey Jesse, it's lonely, come home.


18 comentarios:

femme d chocolat dijo...

Ufffff, hubo un tiempo que escuchaba esta canción casi a diario. Me gustaba muchísimo. Era casi casi mi favorita de ella

Un abrazo ^_^

Elvira dijo...

Es muy dulce y nostálgica. ¡Qué voz tiene esta mujer!

Un abrazo ^_^

Araceli Merino dijo...

Esta vez me pillaste. Un poco ruborizada tengo que reconocer que no conocía la canción. A Joan Baez si, por supuesto. Que bella voz.

Elvira dijo...

Es que no es una de las más famosas de ella, creo yo. Nada por lo que ruborizarse!! Si yo lo hiciera cada vez que veo algo interesante en vuestros blogs que no conocía... estaría colorada todo el día!!!!!

Sra de Zafón dijo...

Hola Elvira, al fín estoy aquí, aunque sólo sea por un ratillo! ¡Qué gusto!
esta canción me recuerda a una amiga que como femme d chocolat no paraba de escucharla.
Es nostálgica y preciosa, tanto como mi amiga.

Elvira dijo...

Hola Chusa: ¡encantada de que vengas a escuchar música un ratito! Besos

Io dijo...

Preciosa canción. Preciosa voz. Precioso blog. Preciosa el alma de quien tanta belleza desprende.

Un besazo, preciosa amiga.

Elvira dijo...

UAU, Io, mil gracias, querida amiga!!! Nunca me he sentido preciosa, jajaja, pero voy a ver si me lo creo un poco, sin pasarme. :-)

Otro besazo para ti!!!

Montse dijo...

No conocía esta canción, me ha gustado mucho es muy dulce.

Elvira dijo...

Sí, ¿verdad?

Femmedchocolat dijo...

La verdad que emociona mucho su voz. No es mi "registro" favorito (soy más de voces algo más graves) pero sus canciones son tan bonitaaaaaaaaaaaaaaaas ^_^

Leí hace mucho una biografía de ella, (creo que auto-) y me hizo gracia que contaba que el origen de su tono de voz siempre en sol (creo) se debía a que tenía verdaderas dificultades para hacer otras escalas y que como quería cantar a toda costa, se dijo, pues si con uno sale,¡ya está!, jajajaja

Pese a que no es que sea la bomba de sentido del humor (no es socarrona y tal...) me pareció una confesión muy simpática y que la hacía muy humana


Un besote.

El Doctor dijo...

Llego cansado a tu blog.Saturado de ruido,prisas,estupideces y el sinsentido de la vida.Acciono el reproductor para escuchar a la grandísima Baez,una de las mejores y más bellas voces de todos los tiempos.Después,escuchando Jesse,me pongo a ver tus fotografías de flores,junto con tus palabras,y creeme,mi querida amiga,ya no conozco mejor terapia.Con Flores y Palabras,los psicólogos se quedan sin trabajo.
Tu rincón se está volviendo mi rincón secreto.

Gracias y un fuerte abrazo.

PD.
Por cierto,dices en tus datos personales que has publicado un libro.¿Está todavía en el mercado?¿Podrías hablarme de él?

Elvira dijo...

Cómo me gusta lo que me dices, querido Francisco. Mi gracias por tus generosas palabras.

Sí, mi libro está todavía en el mercado. Es una recopilación de frases y citas que hice entre el año 95 y el 2000. En esa época andaba buscando por todas partes (a veces dando palos de ciego), leía todo lo que pensaba que me podía ayudar, y guardaba para mí las frases que me gustaban más o me daban que pensar. Luego acabaron en ese libro. Ha habido 3 ediciones y la que ahora está en la calle es la reimpresión de la tercera edición. En esas épocas leí bastantes libros de psicología y espiritualidad, además de algunos clásicos. Debo reconocer que algunos de los autores que cito no son de mis preferidos, pero lo que mandaba en mi selección era la frase misma, fuera de quien fuese. Otras veces de un autor muy querido no recogía ninguna frase en concreto.

Si quieres leer un par de reseñas y algunas de las frases incluidas en ese libro, aquí tienes el enlace:

http://floresypalabras.blogspot.com/search/label/Palabras%20del%20Silencio

Besos y un fuerte abrazo

Elvira dijo...

Hola femme (huy, he cambiado el orden de las respuestas):

Pues sí que se agradece la sinceridad, sí. Es verdad que Joan Baez no parece tener mucho sentido del humor, pero se lo perdonamos por esa voz, sí, tan alta, pero maravillosa.

Besos

El Doctor dijo...

Precioso con portada incluída.El mundo está a falta de espiritualidad,de sensibilidad y ganas de conocimiento.Hoy el pensar se ha convertido en un lastre,cuando realmente es un placer.Me considero bastante pesimista respecto a la dirección que ha tomado la humanidad.Basta caminar por las calles o viajar (una de mis grandes pasiones)para ver,lamentablemente,la situación.Nos estamos convirtiendo o mejor dicho,estamos regresando a la época de las cavernas.El otro día me encontraba con una amiga en Cadaqués,sentados en una terraza.A nuestro alrededor,las mesas estaban ocupadas por gentes que no paraban de gritar.Otras parejas estaban allí sin decirse absolutamente nada,con las miradas vacías.El mundo se ha convertido en un parque temático,irreflexivo,caótico.En fin,que podría escribirte miles de situaciones extraídas de la realidad y de lo más penoso.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Francisco. No concibo la vida sin la búsqueda de conocimiento y belleza, sin sensibilidad, sin pensamiento profundo. Me aburriría muchísimo y me entristecería.

A mí también hay cosas que me inducen a un pesimismo realista, pero procuro mirar otras que me dan esperanza. Veo a mi hija y tengo esperanza. Hay algunos jóvenes fantásticos, espero que tengan fuerzas para dar un giro a ciertas cosas que van mal encaminadas: culpa de nuestra generación, por desgracia.

¡Qué lástima que tu visita a Cadaqués no fuera del todo placentera! Yo tampoco soporto los gritos. Es un pueblo que me encanta. Cuando era niña veraneábamos allí, y lo recuerdo con muchísimo cariño.

Besos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Soy una admiradora silenciosa de tu blog y como dice Machuca (por cierto tambien me gusta su blog, soy una empedernida aficionada al cine)recorforta entrar aqui, con esa mezcla de olores y sonidos...
Una delicia escuchar la voz de esta mujer, gracias.
Saludos

Elvira dijo...

Hola Mafabu: pues bienvenida y gracias a ti por tus palabras. El blog de Francisco es estupendo.

Espero que vuelvas a comentar cuando te apetezca. Saludos