lunes, 27 de abril de 2009

Gordolobo

Gordolobo (Verbascum boerhavii). Fotografías: Elvira Coderch

8 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Por aquí son frecuentes V. thapsus y V. pulverulentum, pero este no lo conocía. A simple vista parecen muy similares, algo menos piloso diria yo que los que te comento.

Saludos

Elvira dijo...

Yo tengo ganas de encontrar el V. thapsus, pero por todas partes veo éste. Saludos

femme d chocolat dijo...

Huy, qué extraña!

Es la primera vez que la veo... Parece falsa, quiero decir, ¿no os da la sensación de que está hecha como de papel crepe o algo así?

Es preciosa. Parece de cuento, como si de ahí pudiera salir un hada a contarnos cualquier cosa. Tiene ( bajo mi punto de vista) un punto de irrealidad muy peculiar.

Me gusta!

UN BESOTE.

DE VERDAD QUE ME FASCINA LO QUE TE ENCUENTRAS, ¿CÓMO CORCHO LO HACES???

Elvira dijo...

La mayoría de los gordolobos que veo por ahí están muy rectos, muy verticales, pero esta planta me gustó, así torcida, sinuosa, parece de cuento como tú dices.

Pues muchas de las flores silvestres que fotografío son de la montaña de la sierra de Collserola, junto al Tibidabo o en la falda del mismo, cuando paseo por la Carretera de las Aguas. Es un camino genial que tenemos muy cerquita los que vivimos en Barcelona. A mí me queda a unos 20 minutos en coche desde mi casa. Siempre que voy al campo procuro llevar mi cámara. Yo creo que tengo el ojo acostumbrado a buscar flores, porque veo más que mucha gente que pasea por los mismos lugares.

Besos

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

El gordolobo lo utilizaban antes opara pescar. Por lo visto, si echas unas plantas de estas en un remanso, los peces tienen que salir a la superficie por falta de oxígeno... No sé si será una leyenda y nunca probaré a ver si es verdad... Saludos

Elvira dijo...

Pues no, mejor que no lo pruebes.

Sé que recomiendan el gordolobo para las afecciones respiratorias.

Aquí lo explican:

http://www.natureduca.com/med_espec_gordolobo.php

Saludos

Femmedchocolat dijo...

Es que realmente me sorprende las muchísimas que encuentras y tan bonitas!

Aquí "padecemos" de pocas flores. Imaginate como será la cosa que hace poco vino la madre a visitar a una de las voluntarias de Intercambio que tenemos ( una chica LITUANA) y el comentario que hizo fue: La ciudad es bonita, pero hay pocas flores!

jajajjaja
teniendo en cuenta que son Lituanos y que como ella dice, tenemos 22 grados bajo cero en invierno!!!!!!

Ya te digo que aquí poquicas flores se ven. Pero incluso en los puestos , eh?
Lo que más me sorprende cuando viajo a Madrid son los puestos de flores en casi cualquier esquina, incluso puestos ambulantes con flores increíbles. Aquí eso no existe. Y ya ...similiar a lo de las Ramblas... ¡eso ni soñar!, es que ni me lo imagino, claro, pero vamos, ni un mísero puesto.

En fin...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jajajja

Elvira dijo...

Ten en cuenta que estoy poniendo flores que tengo archivadas desde el 2004 (cuando me compré la primera digital). No es lo mismo que si las estuviera encontrando todas ahora, de golpe. Son la "cosecha" de cinco años.

No sabía que en Zaragoza hubiera tan pocas flores. Lástima. Será por el viento, o que es muy seco???

Besos!!