domingo, 26 de abril de 2009

Flor sin identificar





Fotografías: Elvira Coderch

Esta mañana ha caído una tormenta intensísima pero breve, y luego ha salido un sol radiante, así que he salido a pasear con mi cámara al cuello. En un jardín muy cerca de mi casa me esperaban estas flores y les he hecho varias fotos. Es una compuesta, eso seguro, y prima de las margaritas, pues tiene las hojas casi iguales, pero no conozco esta variedad. Si alguien sabe su nombre, le agradeceré que me lo comunique.

18 comentarios:

Cristina dijo...

¡Vaya tormenta la de esta mañana! Y lo mejor lo mucho que ha cambiado el día de pronto y lo soleado que se ha quedado, con el ambiente tan limpio.

Con la flor ya te imaginarás que no te puedo ayudar, pero me parece muy mona. Espero que la identifiques pronto.

Elvira dijo...

Sí, ha sido agradabilísimo salir después.

Y lo de la flor... con lo rápido que aprendes, cualquier día sabes más que yo de flores. :-)

Cristina dijo...

¡Imposible! Tú eres mejor que una enciclopedia en esto, Elvira.

Elvira dijo...

:-)

Sra de Zafón dijo...

Hola Elvira,
Fíjate que yo pienso que puede ser de la familia de las dalias.
Yo tengo algunas muy parecidas a estas pero florecen en verano.
Las tengo de hoja de aguja, en color vino, otras con forma de pompones rosas y unas amarillas que recuerdan los bordados de nido de abeja. Son tan diferentes entre sí, que yo viendo la foto pienso que pueden pertenecer a esta familia.

Besos.

Ramuol dijo...

Hola Elvira, esto lo digo sin ninguna seguridad, pero a mi me parecen dahlia sp. ¿pueden ser?

Saludos

Montse dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Cristina, tú sabes más que nadie de flores.
Ya sabes que soy una aficionada, y ya he metido la pata algunas veces y no sé si atreverme... pero, venga, qué más da.
Creo que podría ser una dalia.

Elvira dijo...

Ay, ¡qué gracia! Publico tres comentarios nuevos a la vez y los tres decís lo mismo. Pues tendréis razón, seguro. Lo que pasa es que las dalias que yo cultivé eran muy distintas. No sé si poner la foto para que las veáis. Por eso no me las han recordado estas flores.

Muchas gracias a los tres!!!

María Diez dijo...

A mi a primera vista también me parecio una dalia, pero yo de flores ni idea, sólo se que me gustan y me alegran la vista.
Las flores te han quedao geniales, sea cual sea su nombre.
Un beso

Elvira dijo...

Acabo de poner las dalias que yo tuve. Las flores eran diferentes y las hojas también, pero ya sé que hay muchas variedades de dalias. Gracias de nuevo a todos. :-)

Elvira dijo...

¡Gracias, María! Estábamos escribiendo a la vez. Besos

Elvira dijo...

¿Podría ser un crisantemo enano (Chrysanthemum hortorum)?

Mirad aquí si os apetece, a ver qué os parece:

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/chrysanthemum-hortorum-crisantemo-enano.htm

Mis dudas no sólo son por las hojas, sino porque los pétalos de las dalias normalmente se curvan hacia arriba -como canalones-, y en esta flor no pasa.

Femme d chocolat dijo...

La verdad es que estoy segura de haberla visto MUCHO, y seguro que nos reiriámos al saber su nombre real, porque debe de ser muy conocida. Según el tamaño que tenga -si son grandotas las fores- podría ser incluso de la familia de las Dalias, ( hay una variedad muy parecida a esta, coincido con las respuestas anteriores) pero estaría FUERA DE FECHA . Desde luego a lo que se asemeja es a la familia de las "Mayas" o margaritas reinas ... pero lo que me extraña es la fecha... le faltan 3 meses mínimo para que sea su época, y digo yo ... ¿ floreciendo ahora no será bulbo o similar?

Sabes a cual me recuerda muchísimo? a las que se conocen como "flores de papel" o siemprevivas (Helichrysum petiolare) pero me da la sensación de que tampoco florecen ahora

Muy buena tu observaciópn de que podrían ser crisantemos, esos SI podrían estar floreciendo ahora, son muy floribundos, como se ve en la foto y de flores no excesivamente grandes (o sí también). Desde luego yo sé que la he visto y muchísimo. Por eso te decía que nos reiríamos al saber el nombre. Puede ser de todas todas una variedad de crisantemo, yo apuesto por éso.

jajajjajaja, me encanta estar haciendo de Holmes jardineril

UN BESO, CON LUPA

Elvira dijo...

¡Gracias por tu aportación, femme! ¿A que es divertido hacer de Holmes jardineril, como tú dices? Llevo años haciéndolo cada vez que me llama la atención una flor que no conozco.

De todas formas acabo de mirar la fecha de las fotos de dalias de la entrada siguiente (me has picado la curiosidad), y eran del 10 de Abril del 2005. O sea que por fecha parece que no hay problema.

Besos con lupa también :-)

CATI dijo...

yo también diría que una dalia, pero no soy experta...

Elvira dijo...

¡Gracias, Cati!!

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Te quedaron muy bien, me gusta el fondo uniforme que no distrae para nada. Un abrazo

Elvira dijo...

Sí, tenían tanta luz las flores que el fondo salió más oscuro, que ya lo era. ¡Mucho mejor así!

Un abrazo