sábado, 11 de abril de 2009

Escabiosa

Escabiosa menor (Scabiosa maritima). Fotografía: Elvira Coderch

La primera vez que me fijé en esta flor la llamé "abuelita", quizás por el color, qué sé yo. El caso es que cuando averigüé qué flor era, me hizo muchísima gracia saber que además de escabiosa se llama "viudita silvestre".

14 comentarios:

Cristina dijo...

Es muy bonita y tanto "abuelita" como "viudita silvestre" le van que ni pintados. Tiene una especie de "look" antiguo que es innegable.

Montse dijo...

¡Uy, esta sí que la he visto en el campo, y hasta le he hecho fotos!
Tampoco sabía su nombre, así que tomo nota y una más para la colección.
Tenemos unos días pasados por agua, igual que en la ciudad, así que da gusto ver tus flores soleadas.

Elvira dijo...

¿Verdad que sí, Cristina? Podría ser un sombrero de esos que llevan las abuelitas inglesas. :-)

Elvira dijo...

Pues hoy ha hecho bastante bueno aquí, Montse, mucho mejor que ayer, hasta hemos tenido sol.

La escabiosa se ve mucho por el campo.

María dijo...

Bonita flor, a mi me encanta y no sabía como se llamaba.
Ahora ya le podré poner nombre.
Gracias Elvira, contigo siempre aprendo o dissfruto de algo.
Un beso

Raúl M. Olmos dijo...

Curioso nombre el de viudita silvestre. Cuando la he visto siempre suele crecer solitaria, ¿vendrá de ahí lo de viudita?

Muy buena la foto.

Saludos

Elvira dijo...

Me alegro, María. Yo siempre disfruto y me empapo de buena fotografía en tu blog. Un beso

Elvira dijo...

Curiosa observación, Ramuol. Yo he visto matas con varias flores, pero es cierto que no he visto muchas matas juntas. Me fijaré más en mis próximos paseos.

femme d chocolat dijo...

Anda!, ¿ no me digas que se llama así? no lo sabía. Lo de escabiosa sí, de hecho hace un par de años la planté en casa, y es muy generosa, crece en seguida y bastante altica. Seca muy bien y no pide nada, pobreta. Ideal para sitios azotados por el viento como es este.

Un besote, con sol también aquí hoy

El Doctor dijo...

Las fotografías que realizas son magníficas.Es muy curiosa la anécdota que cuentas.Tan curiosa como las referencias que nos surgen al ver ciertos colores.
No recuerdo el nombre de una fotógrafa que entrevistaron hace poco.Ya es mayor y en su juventud nos dió a conocer diversos aspectos de gente famosa.Era una adelantada de su tiempo.Pues bien,ella hace alusión respecto a los colores (siempre trabajó en blanco y negro),dice;"trabajo en blanco y negro porque creo que los colores no existen,son engañosos."Se puede estar de acuerdo o no,pero me impresionó,y más viniendo por parte de una gran fotógrafa.Me dió que pensar.¡Los colores son engañosos!Nunca se me hubiera ocurrido.¿El cielo es azul? Todos sabemos que no,pero es azul.¿El mar es azul? Todos sabemos que no,pero...Los colores como la memoria de Proust,caprichosa,selectiva,egoísta.Un olor nos remonta a la infancia,pero ¿es realmente el mismo olor de la infancia?

Todo lo que puede dar una flor y una anécdota ¿otra quimera?

Besos y un fuerte abrazo Elvira.

Elvira dijo...

¿A que es gracioso el nombre? Besos, femme!

Elvira dijo...

Gracias, Francisco. Es que a mí las flores "me dicen" muchas cosas. Sensaciones, emociones, asociaciones de ideas, etc. Como me gusta, lo apunto todo, para que no se me olvide.

No sé cómo será eso de los colores en realidad, pero creo que las cosas que vemos de un mismo color seguro que tienen algo en común, y ese algo se nos presenta de esta manera.

Hasta las quimeras deben tener su parte de realidad, creo yo.

Besos y un fuerte abrazo.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Apenas me da tiempo a ver tantas entradas!!! me gusta especialmente esta foto... una buena composición y punto de vista. Un abrazo

Elvira dijo...

Esta es de archivo, se portó bien la vieja digital. No me extraña que no te dé tiempo, es que con la llegada de la primavera y el disfrute de la cámara nueva...!!!

Un abrazo